Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pelayo Soriano, Liliana Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Ortiz, Sofia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T01:21:26Z | |
dc.date.available | 2021-04-21T01:21:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/568 | |
dc.description.abstract | En los entornos educativos el compromiso es un factor importante para el aprendizaje, por ello la presente investigación, tiene como finalidad identificar la relación que existe entre los componentes del compromiso académico (cognitivo, emocional, conductual y agente) con los componentes del burnout en estudiantes de la carrera de Educación Primaria de una universidad privada de Lima - Perú. La muestra fue de 52 estudiantes, 5 varones (9.6%) y de 46 mujeres (88.5%) (Un valor perdido). Las edades oscilaban entre 19 a 56 años (Medad = 26.39, SD = 7.79). Los resultados demostraron que el compromiso agente, el conductual y el cognitivo se relacionaron negativamente con el componente denominado cinismo o indiferencia del burnout. Y finalmente el análisis de regresiones lineales simples demostró que el compromiso cognitivo predijo negativamente al componente del burnout denominado agotamiento emocional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Compromiso académico | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Carrera de educación primaria | es_PE |
dc.title | “I´m an engaged student”: The Engagement as Predictor of the Burnout in Students of the Elementary Education Career | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47235912 | |
renati.author.dni | 46915926 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6479-8961 | |
renati.advisor.dni | 10818596 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |