Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | |
dc.contributor.author | Herrera Murillo, Grimanesa Rosalia | |
dc.contributor.author | Medina Pulido, Patricia | |
dc.contributor.author | Ramirez Marcelo, Cinthia Mishel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-04T22:40:46Z | |
dc.date.available | 2021-01-04T22:40:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/535 | |
dc.description.abstract | El juego de roles es una técnica que se caracteriza por representar “papeles” es decir, los comportamientos de las personas en los diferentes situaciones de la vida. Por ello; la presente investigación tuvo por finalidad la aplicación de esta técnica para favorecer la resolución de problemas conflictivos los cuales se vieron reflejados en el aula y en la comunidad educativa, lo que no permitía tener un buen clima estudiantil y lograr los aprendizajes deseados de manera óptima. Este estudio se orientó mediante el enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP) con una muestra de 22 estudiantes de una institución educativa pública del (Lima – Perú). Y para la aplicación del juego de roles se realizaron 6 sesiones de aprendizaje; dos de cada una de ellas fueron guiadas por una hipótesis de acción. Durante estas sesiones, se recolectó información sobre el Juego de Roles empleando diarios de campo y listas de cotejo; para posteriormente, analizar los datos mediante un proceso de triangulación. Se pudo concluir que gracias a la aplicación del juego de roles se favorece a que los niños y las niñas puedan ser más empáticos con sus compañeros, proponiendo, de manera reflexiva soluciones a los problemas que se visualizan en su contexto escolar y luego tengan la capacidad de interiorizar los aprendizajes y enseñanzas del día. Así también, se lograron observar mejoras en cuanto a actitudes relacionadas con el valor del respeto. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.subject | Juego de roles | en_PE |
dc.subject | Educación primaria | en_PE |
dc.subject | Investigación acción | en_PE |
dc.title | Juego de roles para desarrollar el valor del respeto en el área de personal social del 4to de primaria | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2273-5668 | |
renati.advisor.dni | 09683038 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112086 | |
renati.juror | Delgado Nery De Vita, Yizza Maria | |
renati.juror | Iraola Real, Iván | |
renati.juror | Heredia Vela, Angel Rafael |