Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Carrazco Almeida, Milagros Cecilia | |
dc.contributor.author | Delgadillo Campos, Karina Lizbeth | |
dc.contributor.author | Mayorca Cuya, Lilian Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T03:11:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T03:11:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/416 | |
dc.description.abstract | La Aplicación de Técnicas de Freinet permite observar el modo en que los estudiantes asocian sus ideas para escribir textos de manera libre, siendo así una de las principales técnicas. Sus ideas se relacionan con un contexto social para, luego difundirlo al colectivo a través de la técnica de la imprenta escolar. La técnica de la correspondencia interescolar, ayuda a conocer la realidad de los niños, y la reflexión de lo producido. La capacidad de producir textos está generalmente conectada a su experiencia personal y social, luego difunden sus propias creaciones, los cuales genera interés por producir textos de manera descriptiva y argumentativa. Teniendo en cuenta esta realidad, la tesis tiene como objetivo desarrollar la creatividad, cooperación y expresividad de su redacción. Por ello, se debe construir un conocimiento basado en sus experiencias y el contraste de ideas, las cuales colaboran mutuamente en la producción de textos de acuerdo a las técnicas desarrolladas por Freinet. En conclusión, las técnicas Freinet, permitirán la mejora de la escritura y creatividad, también podrán desarrollar un pensamiento crítico y analítico a medida que producen, además conocerán distintas realidades que son compartidas con sus compañeros. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Producción de textos | en_PE |
dc.subject | Argumentación | en_PE |
dc.subject | Descripción | en_PE |
dc.subject | Imprenta escolar | en_PE |
dc.title | La aplicación de las técnicas Freinet: texto libre, imprenta escolar y correspondencia interescolar para la mejora de la producción de textos descriptivos y argumentativos en el área comunicación de los estudiantes del 5° grado “A” de educación primaria de la I.E. Nº 2016 Francisco Bolognesi de la Urb. Santa Luzmila del distrito de Comas, durante el año 2015 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |