Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | |
dc.contributor.author | Ramírez Ramírez, Kerly Celine | |
dc.contributor.author | Supo Jave, Milagros Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T23:41:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T23:41:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/391 | |
dc.description.abstract | El Perú logra una posición más sólida, por eso es importante que la educación progrese con el fin de formar peruanos que valoren su cultura y se identifique con ella. El objetivo del presente estudio fue fortalecer la identidad cultural. Esta investigación corresponde al enfoque cualitativo y con un tipo investigación acción participativa se organizaron hipótesis de acción y en base a ellas se procedió a organizar sesiones de aprendizaje en la cual se trabajó mediante equipos. Los acontecimientos de dicha aplicación fueron registrados mediante una guía de observación, un diario de campo, el análisis de videos, fotografías, y entrevistas orientadas en estudiar una muestra de estudiantes del cuarto grado “B” educación primaria, de una institución educativa industrial del distrito de Independencia (Lima – Perú); datos que fueron analizados mediante un proceso de categorización, codificación y triangulación metodológica. Los resultados permitieron observar que la técnica didáctica de discusión correspondiente a la hipótesis 1, permitió la integración y participación del trabajo en equipo. De acuerdo a la hipótesis 2, la aplicación de sesiones de clase apoyada en una feria gastronómica mejora el interés de los estudiantes por la identidad cultural. Finalmente respecto a la hipótesis de acción 3, la coevaluación mejora el nivel aprendizaje de los estudiantes para fortalecer la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje. Adicionalmente, el trabajo en equipo permitió evidenciar que los estudiantes lograron fortalecer su identidad cultural, no dejando de lado que todo depende de la forma como se aplican las actividades dentro del aula. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | en_PE |
dc.subject | Identidad cultural | en_PE |
dc.subject | Educación primaria | en_PE |
dc.title | Trabajo en equipo para fortalecer la identidad cultural en educación primaria | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |