Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Castillo Peña, Rina Joane | |
dc.contributor.author | Ruiz Irigoín, Herli | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T23:19:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T23:19:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/390 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se buscó demostrar la relevancia de la expresión oral en el desarrollo socio-comunicativo de los estudiantes del 4to grado de primaria y como a través del juego se consigue el logro de dichos objetivos. Por ello, en un primer momento se expone un breve análisis de la situación problemática que atraviesan los estudiantes del aula objeto de estudio; continuando con la explicación de las bases teóricas que brindan respaldo a la investigación; además del análisis de aquellos juegos, tanto lingüísticos como de roles, que permiten incidir en el problema a tratar; en conjunto con los aspectos de la expresión oral a evaluar durante el estudio. Por ser una investigación cualitativa, la atención estuvo focalizada en los estudiantes y la incidencia de la expresividad, tanto en su desarrollo personal, como en su vida académica; convirtiendo de esta forma al juego en la herramienta que va a permitir cumplir con dicha finalidad. Establecidos los instrumentos de investigación y el plan de acción, se procedió a la aplicación de las ocho sesiones de clase programadas, en las que se buscaron y se pudo observar el progreso de los estudiantes respecto a su expresividad; realizada la recopilación de la información y la triangulación respectiva, se efectuó la interpretación de los resultados obtenidos de las diversas fuentes de verificación, siendo estos satisfactorios, al permitir demostrar cuan beneficioso es el juego en el desarrollo de la expresión oral y lo productivo que resultaría su aplicación en las diversas escuelas de nuestro país. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Expresión oral | en_PE |
dc.subject | Juegos lingüísticos | en_PE |
dc.subject | Juego de roles | en_PE |
dc.subject | Educación primaria | en_PE |
dc.title | El juego en el desarrollo de la expesión oral en estudiantes de primaria | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |