Repositorio Dspace

Aplicación de la técnica de discusión grupal para favorecer el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado "D" de educación primaria de la I.E. 2065 del distrito de Puente Piedra durante el año 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corzo Zavaleta, Janet Ivonne
dc.contributor.author Aguirre Brito, Elvecie
dc.contributor.author Alvarado Rivasplata, Clorinda Clara
dc.contributor.author Chávez Chumpitaz, Catherine
dc.date.accessioned 2019-10-09T18:24:13Z
dc.date.available 2019-10-09T18:24:13Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/388
dc.description.abstract La presente investigación se centró en el estudio de las técnicas de discusión grupal: entendidas como actividades grupales para analizar, discutir y elaborar, desde la experiencia personal, la escucha atenta y respetuosa. Las técnicas seleccionadas fueron: 1) promoción de ideas, 2) debate y 3) diálogo controversial. Dichas técnicas buscaron promover el pensamiento crítico de los estudiantes. Este trabajo tuvo como objetivo aplicar las técnicas de la discusión grupal para promover el desarrollo del pensamiento crítico en el área de personal social. La metodología utilizada fue la investigación cualitativa, tipo acción participativa con alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E. José Antonio Encinas del distrito de Puente Piedra. Se aplicaron ocho sesiones de aprendizaje. Entre las principales conclusiones a las que llegamos, podemos mencionar que las técnicas de discusión grupal constituyeron herramientas adecuadas para facilitar capacidades y rigor en el conocimiento crítico en nuestra comunidad. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Pensamiento crítico en_PE
dc.subject Promoción de ideas en_PE
dc.subject Técnicas de discusión grupal en_PE
dc.title Aplicación de la técnica de discusión grupal para favorecer el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado "D" de educación primaria de la I.E. 2065 del distrito de Puente Piedra durante el año 2016 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)