Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ramos Quispe, Edinson Lucio | |
dc.contributor.author | Canal Vargas, Ruth Myriam | |
dc.contributor.author | Levano Alvarado, Jessica Yoselyn | |
dc.contributor.author | Matos Aroni, Edith Marilí | |
dc.date.accessioned | 2019-07-03T14:21:58Z | |
dc.date.available | 2019-07-03T14:21:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/278 | |
dc.identifier.uri | https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/278 | |
dc.description.abstract | En las instituciones de educación básica, en el nivel de primaria, se manifiestan problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente en la expresión oral de niñas y niños, debido a que los docentes subvaloran estrategias apropiadas, como los juegos verbales, para superar limitaciones en esta área. La investigación se centró en la aplicación de juegos verbales como estrategia para superar problemas de expresión oral en los niños y niñas del sexto grado de primaria. Se utilizaron rimas, adivinanzas, trabalenguas y poesías. En el proceso de la investigación-acción, los educandos participaron activamente y como resultado se logró que los estudiantes tuvieran confianza en sí mismos y en sus pares, a través del desarrollo de su imaginación, dicción, tono de voz, memoria, articulación, discriminación auditiva y conciencia fonológica. El resultado de esta investigación representa una contribución a las competencias comunicativas de niñas y niños de primaria. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | en_PE |
dc.subject | Juegos educativos | en_PE |
dc.subject | Expresión oral | en_PE |
dc.subject | Enseñanza | en_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | en_PE |
dc.subject | Educación primaria | en_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia de juegos verbales para mejorar la expresión oral de los estudiantes del 6º grado E de educación primaria de la I.E. Nº 2059 Suecia, del distrito de Comas durante el año 2016 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |
dc.identifier.doi | 10.22258/uch.thesis/278 |