Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iraola Real, Ivan | |
dc.contributor.author | Canales Zapata, Gris Marianela | |
dc.contributor.author | Muñoz Cotrina, Medalyn Esmeralda | |
dc.contributor.author | Ojeda Guerrero, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T00:40:10Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T00:40:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/214 | |
dc.identifier.uri | https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/214 | |
dc.description.abstract | El presente estudio corresponde al enfoque cualitativo, específicamente al tipo investigación acción participativa orientada a la aplicación de las técnicas de discusión grupal para fortalecer los valores democráticos de la solidaridad, participación y la tolerancia en una muestra no probabilística de un total de 24 estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Patricia Natividad Sánchez de Lima – Perú. El procedimiento consistió en cumplir las fases de la investigación acción participativa en la cual, primero se realizó un diagnóstico del contexto educativo, luego se elaboró un plan de acción con un total de 9 sesiones de aprendizaje, posteriormente se aplicó el plan de acción y se registró lo sucedido con un diario de campo, fichas de observación y a la vez con un análisis de videos; finalmente se realizaron reflexiones sobre lo acontecido en los aprendizajes de los estudiantes. En el presente estudio, los resultados evidenciaron que la aplicación de las técnicas de discusión grupal permitió la interacción y la participación de los estudiantes en todas las sesiones. Ellos organizaron los grupos para el debate, seleccionaron al moderador, expusieron defendiendo sus ideas y llegaron a conclusiones. Es importante mencionar que durante todo el proceso los estudiantes evidenciaron el valor de la solidaridad. También con el torbellino de ideas los estudiantes lograron opinar espontánea y reflexivamente y sin limitaciones, demostrando así la práctica democrática del valor de la participación; y con Juego de Roles se pudo observar que los estudiantes desarrollaban mejor el valor de la tolerancia. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Discusión grupal | en_PE |
dc.subject | Valores democráticos | en_PE |
dc.subject | Debate | en_PE |
dc.subject | Torbellino de ideas | en_PE |
dc.subject | Juego de roles | en_PE |
dc.subject | Educación primaria | en_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica de discusión grupal para fortalecer la práctica de valores democráticos como solidaridad, participación y tolerancia en los estudiantes del 4to. grado "E" de educación primaria de la I.E. Nº 3063 Patricia Natividad Sánchez del distrito de Independencia, durante el año 2016 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Titulo Profesional | en_PE |
dc.identifier.doi | 10.22258/uch.thesis/214 |