Repositorio Dspace

Satisfacción profesional, con la vida y autoeficacia en estudiantes de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iraola Real, Ivan
dc.contributor.author Inocente Herrera, Edher Mauro
dc.contributor.author Gonzalez Cabrera, Priscilla Edelmira
dc.date.accessioned 2018-02-16T17:19:17Z
dc.date.available 2018-02-16T17:19:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/186
dc.identifier.uri https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/186
dc.description.abstract La satisfacción con la carrera elegida desde la perspectiva de la satisfacción de las necesidades de Abraham Maslow se orienta a satisfacer las necesidades psicosociales de seguridad, pertenencia, estima y autorrealización; que se estudiaron de acuerdo con el objetivo de determinar la relación entre la satisfacción con la carrera elegida, la satisfacción con la vida y la autoeficacia académica. El estudio es cuantitativo de tipo correlacional, en el que participaron bajo un muestreo intencional 72 estudiantes universitarios del primer ciclo de educación primaria (F = 70/M = 2) de una universidad privada de Lima Norte (Perú). Los resultados se explican según la teoría de Súper Donald del desarrollo profesional, el cual se logra desde la elección vocacional hasta el ejercicio de la misma. Se concluyó que la satisfacción de la necesidad de seguridad se relaciona positivamente con la satisfacción con la vida, la satisfacción de la necesidad de pertenencia y la de estima se relacionaron con la satisfacción con la carrera docente. También la autoeficacia académica se relacionó positivamente con la satisfacción de la necesidad de estima y la satisfacción con la vida. Asimismo, las regresiones indicaron que la satisfacción de la necesidad de estima predice a la autoeficacia académica y a la satisfacción con la vida. Y, satisfacer la necesidad de pertenencia y seguridad con la carrera predicen satisfacción con la vida. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Satisfacción con la carrera en_PE
dc.subject Satisfacción con la vida en_PE
dc.subject Autoeficacia académica en_PE
dc.title Satisfacción profesional, con la vida y autoeficacia en estudiantes de educación primaria en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE
dc.identifier.doi 10.22258/uch.thesis/186


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)