Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Iraola Real, Ivan | |
dc.contributor.author | Inocente Herrera, Edher Mauro | |
dc.contributor.author | Gonzalez Cabrera, Priscilla Edelmira | |
dc.date.accessioned | 2018-02-16T17:19:17Z | |
dc.date.available | 2018-02-16T17:19:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/186 | |
dc.identifier.uri | https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/186 | |
dc.description.abstract | La satisfacción con la carrera elegida desde la perspectiva de la satisfacción de las necesidades de Abraham Maslow se orienta a satisfacer las necesidades psicosociales de seguridad, pertenencia, estima y autorrealización; que se estudiaron de acuerdo con el objetivo de determinar la relación entre la satisfacción con la carrera elegida, la satisfacción con la vida y la autoeficacia académica. El estudio es cuantitativo de tipo correlacional, en el que participaron bajo un muestreo intencional 72 estudiantes universitarios del primer ciclo de educación primaria (F = 70/M = 2) de una universidad privada de Lima Norte (Perú). Los resultados se explican según la teoría de Súper Donald del desarrollo profesional, el cual se logra desde la elección vocacional hasta el ejercicio de la misma. Se concluyó que la satisfacción de la necesidad de seguridad se relaciona positivamente con la satisfacción con la vida, la satisfacción de la necesidad de pertenencia y la de estima se relacionaron con la satisfacción con la carrera docente. También la autoeficacia académica se relacionó positivamente con la satisfacción de la necesidad de estima y la satisfacción con la vida. Asimismo, las regresiones indicaron que la satisfacción de la necesidad de estima predice a la autoeficacia académica y a la satisfacción con la vida. Y, satisfacer la necesidad de pertenencia y seguridad con la carrera predicen satisfacción con la vida. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Satisfacción con la carrera | en_PE |
dc.subject | Satisfacción con la vida | en_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | en_PE |
dc.title | Satisfacción profesional, con la vida y autoeficacia en estudiantes de educación primaria | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |
dc.identifier.doi | 10.22258/uch.thesis/186 |