Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | |
dc.contributor.author | Gonzales Martínez, Omar Gabriel | |
dc.contributor.author | Pallarco Ayllón, Flor de Liz | |
dc.contributor.author | Tello Valdivia, Guendoline Karina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-09T20:19:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-09T20:19:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/171 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue aplicar juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del tercer grado “B” de educación primaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Ventanilla. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP) que permitió desarrollar una metodología de intervención social donde los integrantes trabajan activamente, con la intención de cambiar su realidad y afrontar su problema actual. La técnica utilizada fue de entrevista semiestructurada y de observación, la cual facilito conocer la realidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que se vive en el aula. El estudio estuvo dirigido a favorecer las relaciones interpersonales e intrapersonales durante el aprendizaje de la matemática a través de la técnica didáctica del juego colectivo. Como resultado, los alumnos pudieron demostrar ciertas características de querer y poder relacionarse eficazmente. Además, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudo a mejorar el clima de aula, la cual estuvo deteriorado y no permitía la participación de los niños en su aprendizaje. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Juegos colectivos | en_PE |
dc.subject | Aprendizaje | en_PE |
dc.subject | Matemáticas | en_PE |
dc.subject | Materiales de enseñanza | en_PE |
dc.subject | Educación primaria | en_PE |
dc.subject | Dinámica de grupos (Educación) | en_PE |
dc.subject | Juegos educativos | en_PE |
dc.subject | Aula (Educación) | en_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | en_PE |
dc.title | Aplicación de juegos colectivos para mejorar el clima de aula y el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes del 3er grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 5142 "Virgen de Guadalupe" del distrito de Ventanilla, durante el año 2014 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |