Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villafuerte Reyes, Manuela Carmen | |
dc.contributor.author | Clemente Cancha, Estrella Lizzeth | |
dc.contributor.author | Nonajulca Delgado, Aracely Magdalena | |
dc.contributor.author | Yangua Briones, Tania Carolina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T15:34:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-02T15:34:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo acción – participativa tuvo como propósito mejorar actitudes democráticas de respeto, responsabilidad y autonomía en los estudiantes de 5to grado “A” de la I.E. N° 2058 “Virgen Medalla Milagrosa” nivel primario, ubicado en el distrito de Independencia. La investigación fue realizada con 36 estudiantes (2 niños inclusivos, 18 niños y 16 niñas) entre 9 a 10 años de edad, los estudiantes presentaban problemas actitudinales que dificultaban el proceso de enseñanza - aprendizaje. La investigación que realizamos corresponde al enfoque cualitativo, donde se aplicó la metodología del trabajo grupal y sus respectivas técnicas grupales dirigidas a fortalecer las actitudes democráticas. Para mejorar el respeto en el aula se utilizó la técnica lluvia de ideas, para la responsabilidad se trabajó la técnica roles playing y para lograr la autonomía se desarrolló la técnica del debate. Los instrumentos que utilizamos para recoger las evidencias de la investigación fueron la guía de observación, Lista de cotejo, fotografías, videos y evaluaciones reflexivas por cada actividad. Después de la aplicación en los estudiantes de la I.E N° 2058 “Virgen Medalla Milagrosa”, se demostró que los alumnos aprendieron a respetar las ideas de sus compañeros, además mejoraron sus responsabilidades escolares y comprendieron la importancia de la autonomía en su vida escolar y social. En conclusión el trabajo grupal permite que los estudiantes se relacionen con respeto, generando un clima armonioso y una consciencia colaborativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Actitudes democráticas | en_PE |
dc.subject | Respeto | en_PE |
dc.subject | Responsabilidad | en_PE |
dc.subject | Autonomía | en_PE |
dc.subject | Trabajo grupal | en_PE |
dc.title | Aplicación del trabajo grupal para el desarrollo de las actitudes democráticas como: respeto, autonomía y responsabilidad en los estudiantes del 5to grado "A" de educación primaria de la I.E. Nº 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de Independencia, durante el año 2014 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |