Mostrar el registro sencillo del ítem
| dc.contributor.advisor | Vásquez Céspedes, Carla | es_PE |
| dc.contributor.author | Quiroz Siguay, Jessica Celinda | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-19T17:47:17Z | |
| dc.date.available | 2025-11-19T17:47:17Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/1138 | |
| dc.description.abstract | Lograr que un niño aprenda a leer y escribir es un reto para todo docente, ya que los estudiantes presentan dificultades como consecuencia de la pandemia, lo cual ha afectado su desarrollo académico. Por ello, este estudio tiene como objetivo analizar la experiencia docente en la aplicación del método global para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una I.E.P. de Callao-Perú, cuyo enfoque de investigación es cualitativo. Asimismo, el método es fenomenológico y el nivel es descriptivo. Por otra parte, la recolección de datos se realizó mediante la guía de entrevista semiestructurada, en la cual participaron dos docentes de primaria con experiencia en la aplicación del método global. Posteriormente, se pasó al registro de la información para el análisis y discusión, fundamentándose en la bibliografía revisada. Finalmente, se concluyó que este método es eficaz para la enseñanza de la lectoescritura, dado que los resultados son beneficiosos y se muestran mediante la experiencia de cada una de las docentes, pues, además de ser aplicado en el área de comunicación, también puede ser usado en diferentes áreas, favoreciendo el aprendizaje de la lectoescritura y el rendimiento académico. | es_PE |
| dc.description.abstract | Getting a child to learn to read and write is a challenge for every teacher, since students present difficulties as a result of the pandemic, affecting their academic development. Therefore, this study aims to analyze the teaching experience in the application of the global method for learning reading and writing in primary school students in an I.E.P. from Callao-Perú, whose research approach is qualitative, likewise, the method is phenomenological and the level is descriptive. On the other hand, data collection was carried out through the semi-structured interviews guide, in which two primary school teachers with experience in applying the global method participated. Subsequently, the information was recorded for analysis and discussion, based on the reviewed bibliography. Finally, it is concluded that this method is effective for teaching reading and writing, given that the results are beneficial and are evidenced by the experience of each teacher, since, in addition to being applied in the area of communication, it can also be used. in various areas, promoting the learning of reading and writing and academic performance. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
| dc.title | Experiencia docente en la aplicación del método global en estudiantes de primaria | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 43754001 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 | es_PE |
| renati.advisor.dni | 43754001 | |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112086 | es_PE |
| renati.juror | Oyanguren Amoros, Julissa Rita | es_PE |
| renati.juror | Cotrina Portal, Roberto Carlos | es_PE |
| renati.juror | Valdivia Arévalo De Barreda, Luz María | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |