Repositorio Dspace

Experiencia docente en la aplicación del método global en estudiantes de primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Quiroz Siguay, Jessica Celinda es_PE
dc.date.accessioned 2025-11-19T17:47:17Z
dc.date.available 2025-11-19T17:47:17Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1138
dc.description.abstract Lograr que un niño aprenda a leer y escribir es un reto para todo docente, ya que los estudiantes presentan dificultades como consecuencia de la pandemia, lo cual ha afectado su desarrollo académico. Por ello, este estudio tiene como objetivo analizar la experiencia docente en la aplicación del método global para el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de primaria en una I.E.P. de Callao-Perú, cuyo enfoque de investigación es cualitativo. Asimismo, el método es fenomenológico y el nivel es descriptivo. Por otra parte, la recolección de datos se realizó mediante la guía de entrevista semiestructurada, en la cual participaron dos docentes de primaria con experiencia en la aplicación del método global. Posteriormente, se pasó al registro de la información para el análisis y discusión, fundamentándose en la bibliografía revisada. Finalmente, se concluyó que este método es eficaz para la enseñanza de la lectoescritura, dado que los resultados son beneficiosos y se muestran mediante la experiencia de cada una de las docentes, pues, además de ser aplicado en el área de comunicación, también puede ser usado en diferentes áreas, favoreciendo el aprendizaje de la lectoescritura y el rendimiento académico. es_PE
dc.description.abstract Getting a child to learn to read and write is a challenge for every teacher, since students present difficulties as a result of the pandemic, affecting their academic development. Therefore, this study aims to analyze the teaching experience in the application of the global method for learning reading and writing in primary school students in an I.E.P. from Callao-Perú, whose research approach is qualitative, likewise, the method is phenomenological and the level is descriptive. On the other hand, data collection was carried out through the semi-structured interviews guide, in which two primary school teachers with experience in applying the global method participated. Subsequently, the information was recorded for analysis and discussion, based on the reviewed bibliography. Finally, it is concluded that this method is effective for teaching reading and writing, given that the results are beneficial and are evidenced by the experience of each teacher, since, in addition to being applied in the area of ​​communication, it can also be used. in various areas, promoting the learning of reading and writing and academic performance. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Método de enseñanza es_PE
dc.title Experiencia docente en la aplicación del método global en estudiantes de primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 43754001
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 43754001
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
renati.juror Valdivia Arévalo De Barreda, Luz María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)