Repositorio Dspace

La influencia del cuento motor en el desarrollo socioafectivo de los niños

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Durand Hurtado, Gicela Isabel es_PE
dc.contributor.author Obispo Céspedes, Elleen Amelia es_PE
dc.date.accessioned 2025-09-05T01:29:17Z
dc.date.available 2025-09-05T01:29:17Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Durand Hurtado, G. I. y Obispo Céspedes, E. A. (2025). La influencia del cuento motor en el desarrollo socioafectivo de los niños [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1102
dc.description.abstract El cuento motor es una herramienta pedagógica que se aplica en diversas áreas curriculares para generar un aprendizaje significativo y fortalecer las habilidades sociales.Su objetivo principal es analizar la influencia del cuento motor en el desarrollo socioafectivo de los niños de primaria. Este estudio se desarrolló mediante un enfoque cualitativo utilizando el método estudio de caso, se tuvo como muestra a una docente del nivel primario del III ciclo con una edad de 40 años. Se realizó una entrevista semiestructurada con 7 preguntas abiertas cuyas respuestas fueron codificas; asimismo categorizadas por medio de la triangulación de datos. En conclusión, se demuestra que el cuento motor es un instrumento significativo para los niños de primaria, porque favorece los procesos del desarrollo socioafectivo tomando en cuenta las emociones y el vínculo de apego. Sintetizando, tener en cuenta que el cuento motor es manejable y puede enfocarse en diferentes dimensiones para los lograr aprendizajes. es_PE
dc.description.abstract The motor story is a pedagogical tool that is applied in various curricular areas for meaningful learning, as well as strengthening social skills, in addition, its main objective is to analyze the influence of the motor story on the socio-affective development of primary school children. This study was developed through a qualitative approach using the case study method, we had as a sample a teacher of the primary level of cycle III, the age of the teacher varies between 40 years. Where a semi-structured interview was carried out with 7 open questions, of which the answers were coded, likewise categorized by means of the triangulation of data. In conclusion, it is demonstrated that the motor story is a significant instrument for primary school children because it favors the processes of sociaffective development taking into account the emotions and the attachment bond. Synthesizing, keep in mind that the motor tale is manageable and can focus on different dimensions for learning achievments. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Cuento motor es_PE
dc.subject Socioafectivo es_PE
dc.subject Emociones es_PE
dc.subject Apego es_PE
dc.subject Motor story es_PE
dc.subject Social-affective es_PE
dc.subject Emotions es_PE
dc.subject Attachment es_PE
dc.title La influencia del cuento motor en el desarrollo socioafectivo de los niños es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 25768238
renati.author.dni 75958127
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Aguilar Calero, Estela Noemi es_PE
renati.juror Herencia Calampa, Tatiana es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)