Repositorio Dspace

Percepción docente sobre Liveworksheets como herramienta didáctica de matemáticas en educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Camacho Salvador, Fancy Selene es_PE
dc.contributor.author Huerto Alaya, Jhoselin Katherine es_PE
dc.date.accessioned 2025-09-05T00:50:23Z
dc.date.available 2025-09-05T00:50:23Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Camacho Salvador, F. S. y Huerto Alaya, J. K. (2025). Percepción docente sobre Liveworksheets como herramienta didáctica de matemáticas en educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1101
dc.description.abstract El uso de Liveworksheets como herramienta didáctica en el área de matemáticas es un recurso importante para las actividades del docente. Por ello, el objetivo de la presente investigación es analizar la percepción docente sobre el uso de Liveworksheets como herramienta didáctica de matemáticas en educación primaria. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y con un método fenomenológico. La muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia e incluyó a tres docentes de educación primaria de Lima Metropolitana: dos de ellas a cargo de aulas de 5. º grado y uno de 6. º grado, cuyas edades oscilan entre los 35 y 45 años. Se aplicó una entrevista semiestructurada cuyas respuestas fueron codificadas y categorizadas a través de la triangulación de datos; en base a ello, los resultados muestran que la implementación de Liveworksheets como herramienta didáctica es importante porque facilita el uso y la disponibilidad de ejecución en cualquier momento de la clase. Además, aplicar el Liveworksheets como herramienta didáctica fortalece y proporciona un aprendizaje significativo e interactivo. Finalmente, en cuanto al rol pedagógico, los docentes resaltaron su utilidad para la gestión del tiempo en clase y como apoyo a estrategias activas centradas en el estudiante. es_PE
dc.description.abstract The use of Liveworksheets as a didactic tool in the area of mathematics is an important resource for teachers' activities. Therefore, the objective of this research is to analyze the teacher's perception of the use of Liveworksheets as a didactic tool for mathematics in elementary education. The research was developed under a qualitative approach at a descriptive level and with a phenomenological method. The sample was non-probabilistic by convenience and included three elementary school teachers in Metropolitan Lima: two of them in charge of 5th grade classrooms and one of 6th grade, whose ages ranged between 35 and 45 years old. A semi-structured interview was applied whose answers were coded and categorized through data triangulation; based on this, the results show that the implementation of Liveworksheets as a didactic tool is important because it facilitates the use and availability of execution at any time of the class. In addition, applying Liveworksheets as a didactic tool strengthens and provides meaningful and interactive learning. Finally, regarding the pedagogical role, teachers highlighted its usefulness for time management in class and as a support for active strategies focused on the student. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Percepción docente es_PE
dc.subject Liveworksheets es_PE
dc.subject Herramienta didáctica es_PE
dc.subject Teacher perception es_PE
dc.subject Teaching tool es_PE
dc.title Percepción docente sobre Liveworksheets como herramienta didáctica de matemáticas en educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 46484011
renati.author.dni 47154118
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Herencia Calampa, Tatiana es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Prato De Camargo, Jennifer Samantta es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)