Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Villar Mayuntupa, Gustavo Marino | es_PE |
dc.contributor.author | Lugo Huamani, Amavet Carol | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Soto, Marleni Mayni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-06T18:52:32Z | |
dc.date.available | 2025-03-06T18:52:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Lugo Huamani, A. C. y Rojas Soto M. M. (2024). Motivación docente y su relación con el desempeño en educación básica [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/1042 | |
dc.description.abstract | La motivación docente es un factor de gran importancia dentro del ámbito educativo, ya que define el actuar del individuo. En tal sentido, el maestro no solo es mediador, sino también quien planifica, ejecuta y evalúa el proceso educativo. Esto influye en el desempeño docente, dado que es un proceso de movilización de sus capacidades, disponibilidad y deber social para lograr la formación e impacto en los educandos. Por ello, la presente investigación se centra en analizar la relación entre la motivación y el desempeño docente en maestros de educación básica regular en un colegio privado. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo básico, de nivel descriptivo y tipo correlacional, con un diseño no experimental. Para ello, se tomó una muestra de 47 profesores de Lima, Perú. Posteriormente, se recopilaron los datos a través de dos cuestionarios con escala de Likert para ambos instrumentos, los cuales disponen de validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe una relación entre la motivación y el desempeño docente, lo cual nos lleva a la conclusión de que ambos factores, al entrelazarse, fortalecen el desarrollo del docente y conllevan a un satisfactorio aprendizaje para el estudiante. | es_PE |
dc.description.abstract | Teacher motivation is a factor of great importance within the educational field, since it defines the actions of the individual. In this sense, the teacher is not only a mediator, but also the one who plans, executes and evaluates the educational process. This influences teaching performance, given that it is a process of mobilizing their capabilities, availability and social duty to achieve training and impact on students. Therefore, this research focuses on analyzing the relationship between motivation and teaching performance in regular basic education teachers in a private school. The research was carried out under a basic quantitative approach, descriptive level and correlational type, with a non-experimental design. To do this, a sample of 47 teachers from Lima, Peru was taken. Subsequently, data were collected through two questionnaires with a Likert scale for both instruments, which have validity and reliability. The results indicate that there is a relationship between motivation and teaching performance, which leads us to the conclusion that both factors, when intertwined, strengthen the teacher's development and lead to satisfactory learning for the student. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivación docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Teacher motivation | es_PE |
dc.subject | Teaching performance | es_PE |
dc.subject | Teaching, education | es_PE |
dc.title | Motivación docente y su relación con el desempeño en educación básica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45125501 | |
renati.author.dni | 72075520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9418-5269 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09669736 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
renati.juror | Cotrina Portal, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Huerta León, Edith Eloisa | es_PE |
renati.juror | Oyanguren Amoros, Julissa Rita | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |