Repositorio Dspace

Percepción de la inclusión en estudiantes de una escuela primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarado Rojas, Fernando Eugenio es_PE
dc.contributor.author Cusi Ludeña, Ruth Edith es_PE
dc.contributor.author Izquierdo López, Natividad del Carmen es_PE
dc.contributor.author Menacho Valverde, Carmen Rosa es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-17T20:06:37Z
dc.date.available 2024-10-17T20:06:37Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.citation Cusi Ludeña, R. E., Izquierdo López, N. del C. y Menacho Valverde, C. R. (2024). Percepción de la inclusión en estudiantes de una escuela primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/942
dc.description.abstract El propósito principal de la investigación fue el análisis de la percepción de la educación inclusiva de los estudiantes en el V ciclo de primaria. Los participantes estuvieron constituidos por 10 estudiantes. Se recabaron información a través de cuestionario. Respecto a la metodología se utilizó el enfoque cualitativo de diseño fenomenológico necesario para los estudiantes de Educación Básica Regular. Como resultado señalaron que se debe convivir con ellos, brindando el apoyo de una manera eficaz, brindándoles la seguridad sobre todo fomentando las actividades vinculadas a la inclusión. La importancia de la cultura inclusiva es, que los estudiantes aceptan la inclusión; para ello es de suma importancia convivir con los estudiantes con habilidades diferentes. Asimismo, estos estudiantes deberán participar en todas las tareas de la institución educativa sin discriminación alguna. La enseñanza de parte de los docentes debe ser adecuados en función a las capacidades y destrezas de cada alumno. es_PE
dc.description.abstract The general purpose of the study was to analyze the perception of inclusive education of students in the V cycle of the primary level. The participants were made up of 10 students. Information was collected through a questionnaire. The methodology used was the qualitative phenomenological design approach necessary for Regular Basic Education students. As a result, they pointed out that they must live with them, providing support in an effective way, providing them with security, especially by promoting activities linked to inclusion. The importance of inclusive culture is that students accept inclusion; For this, it is of utmost importance to coexist with students with disabilities. Likewise, students with disabilities must participate in all tasks of the educational institution without any discrimination. Teaching by teachers must be appropriate based on the abilities and skills of each student. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.subject Inclusión de la educación es_PE
dc.subject Cultura inclusiva es_PE
dc.subject Política inclusiva es_PE
dc.subject Práctica inclusiva es_PE
dc.subject Inclusion of education es_PE
dc.subject Inclusive culture es_PE
dc.subject Perception es_PE
dc.subject Inclusive policy es_PE
dc.subject Inclusive practice es_PE
dc.title Percepción de la inclusión en estudiantes de una escuela primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 43906685
renati.author.dni 40001461
renati.author.dni 41705045
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 es_PE
renati.advisor.dni 10090841
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Aguilar Calero, Estela Noemi es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)