Repositorio Dspace

Influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro es_PE
dc.contributor.author Aliaga Ahuanari, Vanessa Megdaly es_PE
dc.contributor.author Vasquez Anaya, Eda Marleni es_PE
dc.date.accessioned 2023-11-23T22:05:58Z
dc.date.available 2023-11-23T22:05:58Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Aliaga Ahuanari, V. M. y Vasquez Anaya, E. M. (2023). Influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/824
dc.description.abstract Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una investigación de diseño cuantitativo, diseño no experimental, nivel causal y de corte transversal, con una muestra censal de 45 estudiantes universitarios. El instrumento fue un cuestionario de escala ordinal. Se obtuvo que en clases presenciales y clases virtuales predomina el nivel medio con el 60,0% y 51,1%, respectivamente; en el rendimiento académico prevaleció el nivel muy bueno con el 66,7%. El análisis inferencial permite conocer que las clases presenciales y virtuales influyen en el 34,1% del rendimiento académico, las clases presenciales influyen en el 22,6% del rendimiento académico y las clases virtuales influyen en el 19,1% del rendimiento académico. Se concluye que las variables independientes influyen en la variable dependiente, aunque no de forma significativa. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna y, por consiguiente, se refuta la hipótesis nula. es_PE
dc.description.abstract This research had the objective of determining the influence of face-to-face and virtual classes on academic performance. Methodologically, this has been a quantitative, nonexperimental design, causal and cross-sectional research, with a census sample of 45 university students. The instrument was an ordinal scale questionnaire. It was obtained that in face-to-face classes and virtual classes the average level predominates with 60.0% and 51.1%, respectively, in academic performance the very good level prevailed with 66.7%. The inferential analysis reveals that face-to-face and virtual classes influence 34.1% of academic performance, face-to-face classes influence 22.6% of academic performance and virtual classes influence 19.1% of academic performance. It is concluded that the independent variables influence the dependent variable, although not significantly. Therefore, the alternate hypothesis is accepted and, consequently, the null hypothesis is refuted. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Clase magistral es_PE
dc.subject Educación a distancia es_PE
dc.subject Eficacia del docente es_PE
dc.subject Enseñanza superior es_PE
dc.subject Evaluación del docente es_PE
dc.subject Master class es_PE
dc.subject Distance education es_PE
dc.subject Teacher effectiveness es_PE
dc.subject Higher education es_PE
dc.subject Teacher evaluation es_PE
dc.title Influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 41711870
renati.author.dni 71258242
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2273-5668 es_PE
renati.advisor.dni 09683038
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Cortez Maldonado, William es_PE
renati.juror Del Rosario Peña, Hugo Humberto es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)