Repositorio Dspace

Estrategias de animación a la lectura para fomentar el hábito lector en estudiantes de 2do grado de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarado Rojas, Fernando Eugenio es_PE
dc.contributor.author Aquino Vega, Glendy Emilse es_PE
dc.contributor.author Pérez Vásquez, Lady Lorena es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-11T23:28:56Z
dc.date.available 2023-07-11T23:28:56Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Aquino Vega, G. E. y Pérez Vásquez, L. L. (2020). Estrategias de animación a la lectura para fomentar el hábito lector en estudiantes de 2do grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucinal UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/789
dc.description.abstract Esta investigación de tipo cualitativa está enfocada en el problema del poco interés por la lectura que muestran los estudiantes de segundo grado a causa de la falta de motivación hacia la lectura. El estudio realizado corresponde al tipo investigación acción participativa; en la que se dan a conocer los problemas y sus respectivas soluciones pedagógica ante una problemática lectora observada, haciendo que las estrategias de animación a la lectura fomenten el interés de los estudiantes generando el hábito lector, y así lograr que desarrollen los desempeños necesarios para comprender los textos de acuerdo a su madurez cognitiva, teniendo en cuenta los tres niveles de la comprensión lectora. Para ello, se plantearon actividades que permitieron generar una mayor disposición hacia la lectura, y dichos acontecimientos fueron registrados mediante una guía de observación, un diario de campo, el análisis de videos y entrevistas, datos que fueron analizados y los resultados permitieron observar, que si internalizamos en el niño el gusto por la lectura en lugar de sentirse obligado a leer, este mejorará significativamente su nivel de comprensión lectora y por ende su rendimiento académico. es_PE
dc.description.abstract This research, of qualitative type is focused on the problem of little interest in reading shown by the students of second grade of primary education, due to the lack of motivation and interest in reading. The study conducted corresponds to the participatory action research type; where the problems and their respective pedagogical solutions are made known before what was observed, making the reading encouragement strategies encourage the interest of students generating the reading habit, and thus achieve that they develop the necessary performances to understand the texts according to their cognitive maturity, considering the three levels of reading comprehension. For this purpose, activities were proposed to generate a greater willingness to read, and these events were recorded through an observation guide, a field diary, video analysis and interviews, data that were analyzed and the results allowed us to observe that if we internalize in the child the taste for reading, instead of feeling forced to read, this will significantly improve their level of reading comprehension and therefore their academic performance. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Estrategias de animación a la lectura es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.subject Reading encouragement strategies es_PE
dc.subject Reading comprehension es_PE
dc.subject Primary education es_PE
dc.title Estrategias de animación a la lectura para fomentar el hábito lector en estudiantes de 2do grado de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 70748816
renati.author.dni 40835937
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 es_PE
renati.advisor.dni 10090841
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Sánchez Huamán, Jeenny Rosmery es_PE
renati.juror Aguilar Calero, Estela Noemí es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)