Repositorio Dspace

Conocimiento docente sobre las estrategias de enseñanza para niños con tea

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villar Mayuntupa, Gustavo Marino es_PE
dc.contributor.author Rivas Santiago, Jhenifer Karina es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-12T22:30:00Z
dc.date.available 2023-05-12T22:30:00Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Rivas Santiago J. K. (2022). Conocimiento docente sobre las estrategias de enseñanza para niños con tea [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/775
dc.description.abstract Enseñar a niños con el Trastorno del Espectro de Autismo (TEA) es una práctica inclusiva de gran relevancia debido al incremento considerable de este mal en el Perú, siendo de suma importancia afrontar el problema desde la práctica pedagógica. Por ello, se ha planteado como objetivo general determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes sobre las estrategias de enseñanza de niños con el Trastorno del Espectro del Autismo en escuelas privadas de Puente Piedra. En cuanto a la metodología se ha utilizado el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo simple y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 44 docentes de educación primaria de diversas escuelas privadas de dicho distrito (Lima-Perú). El instrumento empleado fue un cuestionario de tipo escala Likert y la técnica fue la encuesta virtual que pasó por un proceso de validación por el juicio de un experto. En cuanto a los resultados para la primera dimensión el 43.18% de los docentes tienen un nivel regular de conocimiento, el 34.09% tiene un nivel bueno y el 22.73% tiene un nivel muy bueno. Para la segunda dimensión, el 36.36% de los docentes tiene un nivel muy deficiente, el 38,64 tiene un nivel bueno y el 11.36% tiene un nivel muy bueno. Para la tercera dimensión, el 27.27% de los docentes tiene un nivel de conocimiento regular, el 31.82% bueno y el 20.45 tienen un nivel de conocimiento muy bueno. En conclusión, los participantes tienen un conocimiento que parte de lo regular, bueno y muy bueno. es_PE
dc.description.abstract Teaching children with Autism Spectrum Disorder (ASD) is an inclusive practice of great relevance due to the increase in children with ASD in Peru, emerging a need to address the problem from pedagogical practice. Therefore, it has been proposed as a general objective to determine the level of knowledge that teachers have about teaching strategies for children with Autism Spectrum Disorder in private schools in Puente Piedra. Regarding the methodology, the quantitative approach of simple descriptive type and non-experimental design has been used. The sample consisted of 44 primary school teachers from various private schools in the district of Puente Piedra (Lima-Peru). The instrument used was a Likert scale questionnaire and the technique was the virtual survey that went through an expert judgment validation process. Regarding the results for the first dimension, 43.18% of teachers have a regular level of knowledge, 34.09% have a good level and 22.73% have a very good level. For the second dimension, 36.36% of teachers have a very poor level, 38.64 have a good level and 11.36% have a very good level. For the third dimension, 27.27% of teachers have a regular level of knowledge, 31.82% good and 20.45 have a very good level of knowledge. In conclusion, the participants have a knowledge that starts from the regular, good and very good. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Trastorno del Espectro Autista es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza es_PE
dc.subject Método de enseñanza es_PE
dc.subject Educación Primaria es_PE
dc.subject Autism Spectrum Disorder es_PE
dc.subject Teaching Strategies es_PE
dc.subject Teaching Method es_PE
dc.subject Primary Education es_PE
dc.title Conocimiento docente sobre las estrategias de enseñanza para niños con tea es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_PE
renati.author.dni 43546826
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9418-5269 es_PE
renati.advisor.dni 09669736
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Aguilar Calero, Estela Noemi es_PE
renati.juror Sánchez Huamán, Jeenny Rosmery es_PE
renati.juror Zorrilla Esparza, César Jhonny es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)