Repositorio Dspace

Estrategia didáctica en el desarrollo del área de matemática de tercero de primaria de un colegio particular

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corzo Zavaleta, Janet Ivonne es_PE
dc.contributor.author Lugo Huamani, Amavet Carol es_PE
dc.contributor.author Rojas Soto, Marleni Mayni es_PE
dc.contributor.author Mendoza Alva, Karol Margarita es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-11T16:05:38Z
dc.date.available 2022-05-11T16:05:38Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/666
dc.description.abstract En el presente artículo se observa las estrategias didácticas que emplean los docentes en el área de matemática y cómo influyen en el aprendizaje del estudiante; para ello desarrollamos las categorías de estrategias de enseñanza en matemática y las sub categorías: materiales didácticos, mediación y evaluación de las estrategias. La investigación es de carácter cualitativo, ya que se basa en el punto de vista explicativo y comprensión del significado de las acciones de las personas; asimismo tiene alcance descriptivo y es de tipo fenomenológico. Los participantes fueron tres docentes de primaria del área de matemática. Para la recolección de datos empleamos una guía de entrevista a los docentes y la ficha de observación, los mismos que fueron validados a través del juicio de experto. La similitud que encontramos de los tres docentes es que emplean la activación de saberes previos, antes de iniciar su clase; sin embardo ellos se diferencian en la elaboran y uso de materiales, ya que algunos priorizan los materiales concretos y otros aquellos elaborados por los mismos estudiantes. Además, se evidenció que todos los docentes llegan a cumplir con los objetivos propuestos. es_PE
dc.description.abstract In the present article, it is focusing in the strategies didactics that use the teachers in the Mathematics area and as influence in the students learning, for this developing the learning strategies in mathematics and the subcategories: didactics materials, the mediation, the logical thinking and the evaluation of the strategies. The investigation is of qualitative character, it is based on the explanatory point of view and understanding of the meaning of people's actions; It also has a descriptive scope and it is phenomenological in nature. The participants were three primary teachers in the area of mathematics. For the data collection we used an interview guide to the teachers and the observation form, which were validated through expert judgment. The similarity that we find of the three teachers is that they use the activation of previous knowledge, before starting their class; However, they make the elaboration and use of materials, since some prioritize concrete materials and others prepared by the students themselves. In addition it was evident that all the teachers reach to fulfill the proposed objectives. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Materiales didácticos es_PE
dc.subject Mediación es_PE
dc.title Estrategia didáctica en el desarrollo del área de matemática de tercero de primaria de un colegio particular es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_PE
renati.author.dni 45125501
renati.author.dni 72075520
renati.author.dni 75976382
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4105-2352 es_PE
renati.advisor.dni 40101379
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)