Repositorio Dspace

Gcompris como recurso didáctico para resolver problemas de matemática en educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth es_PE
dc.contributor.author Vargas Conislla, Ana valentina es_PE
dc.contributor.author Villa Rojas, Rosa Matilde es_PE
dc.date.accessioned 2022-03-10T16:07:32Z
dc.date.available 2022-03-10T16:07:32Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/657
dc.description.abstract La enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris sobre el área de lógico matemática en niños de 6 años de diversas escuelas de Lima-Norte. La metodología fue mediante el enfoque cuantitativo de diseño pre - experimental. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes de 6 años. El instrumento fue el test de cuestionario aplicado en dos tiempos (pre test y post test). Asimismo, se diseñó actividades para el desarrollo de las matemáticas a través del programa educativo Gcompris, el cual fue elaborado para fortalecer las dimensiones de suma, resta y pensamiento matemático. Los resultados demostraron que en el pre test los estudiantes mantenían un promedio bajo y regular en cuanto al dominio de las matemáticas. Asimismo, después de la aplicación del taller de Gcompris los participantes reflejaron tener motivación, concentración y participación en las actividades de suma logrando alcanzar la categoría logro superado con un 75 %. También, en las actividades de resta el Gcompris permitió mejorar los resultados de la prueba de salida donde los alumnos alcanzaron la categoría logro previsto y logro superado con un 54,3 % y 32,1 %. Y, por último, en las actividades del pensamiento matemático los resultados fueron significativos pues los participantes alcanzaron el logro previsto y superado en un 60, % y 10,7 %. Lo que demuestra la eficacia del programa Gcompris en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en niños de primaria. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Software didáctico es_PE
dc.subject Lógico matemática es_PE
dc.subject Tecnología de la comunicación es_PE
dc.subject Educación general básica es_PE
dc.title Gcompris como recurso didáctico para resolver problemas de matemática en educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_PE
renati.author.dni 46315627
renati.author.dni 70013219
renati.author.dni 74300848
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Gonzáles Choquehuanca, Elvis es_PE
renati.juror Iraola Real, Iván es_PE
renati.juror Del Rosario Peña, Hugo es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)