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dc.contributor.advisor | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio | |
dc.contributor.author | Gomero Mejia, Karem Rosalinda | |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T16:28:08Z | |
dc.date.available | 2021-02-05T16:28:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/549 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 8 a 9 años de edad de la Institución Educativa “Nuestra Señora Sede de la Sabiduría”; razón por la que fue un estudio de enfoque cuantitativo y de diseño cuasiexperimental, determinándose a partir de la población una muestra por conveniencia no probabilística compuesta por 34 niños de 8 a 9 años de edad de la Institución Educativa “Nuestra Señora Sede de la Sabiduría”, quedando 17 niños que representaron el grupo control y otros 17 que representaron el grupo experimental, a quienes se les aplicó la Escala de Habilidades de Interacción Social para conseguir información, la misma que fue presentada mediante tablas y gráficos, para su análisis y mejor visualización. Respecto a los resultados se obtuvo que, mediante una distribución T de Student con un valor de -25,753, se estableció una diferencia significativa tras la aplicación de la dramatización en el grupo experimental (p<0,05); lo que llevó a la conclusión de que la dramatización escolar influye en el desarrollo de las habilidades sociales, así como en sus dimensiones: las habilidades para relacionarse, la autoafirmación y la expresión de emociones. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | en_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en_PE |
dc.subject | Dramatización escolar | en_PE |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades sociales | en_PE |
dc.subject | Educación primaria | en_PE |
dc.title | La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | en_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | en_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46820035 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5220-9696 | |
renati.advisor.dni | 10090841 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112086 | |
renati.juror | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | |
renati.juror | Gonzales Macavilca, Milton Alexis | |
renati.juror | Iraola Real, Iván | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |