Repositorio Dspace

Perspectivas futuras de la educación primaria peruana según la óptica de expertos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Iraola Real, Ivan
dc.contributor.author Rondán Villanueva, Cynthia Giuliana
dc.date.accessioned 2020-10-29T16:45:06Z
dc.date.available 2020-10-29T16:45:06Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://repositorio.uch.edu.pe/handle/20.500.12872/508
dc.description.abstract Esta investigación realiza el análisis de las perspectivas futuras de la educación primaria peruana. Para ello se plantearon tres categorías de investigación: las políticas educativas, los elementos curriculares y el perfil del docente para la educación primaria del futuro, cuyo objetivo general fue: “Pronosticar la educación primaria peruana en el futuro”. A nivel metodológico se asume un enfoque cualitativo, correspondiente al método Delphi; por consiguiente, de acuerdo al tipo de estudio, la metodología corresponde al nivel predictivo. Luego, mediante un proceso de muestreo no probabilístico de tipo bola de nieve o de cadena con el cual se seleccionaron 3 expertos en educación quienes brindaron una información más detallada. Para esta investigación se diseñó la entrevista Semi Estructurada, además, el procedimiento demandó un aproximado de dos participaciones (o rondas) por experto; en la primera fueron entrevistas de forma anónima y en la segunda se realizó la verificación del consolidado del informe final producto de las entrevistas de todos los expertos; en esta última participación se permitió reafirmar sus respuestas o también corregirlas. Finalmente, se concluyó que las políticas educativas incorporarán el enfoque por competencias humanizando los valores empresariales, se modificarán las leyes y normas educativas a favor de sectores populares y en la gestión se requerirá de directores autónomos, éticos y democráticos. A nivel curricular se aplicará la teoría vigotskiana en la metodología y en la evaluación. Por último, el perfil del docente implicará la inteligencia emocional, la vocación, el compromiso social, la formación cultural, interdisciplinaria e investigativa. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.subject Política de la Educación en_PE
dc.subject Currículum en_PE
dc.subject Personal docente en_PE
dc.subject Educación primaria en_PE
dc.title Perspectivas futuras de la educación primaria peruana según la óptica de expertos en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
renati.author.dni 46336116
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6479-8961
renati.advisor.dni 10818596
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline 112086
renati.juror Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro
renati.juror Icho Yacupoma, Julissa Marleni
renati.juror Vasquez Cespedes, Carla


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)