JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Educación Primaria e Interculturalidad por autor "Alvarado Rojas, Fernando Eugenio"
-
Asenjo Alvarado, Sara; Estrada Tejeda, Mayra Esthefany; Paucar Alberto, Rumalda Vilma
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
Los problemas de comprensión de lectura tienen causas diversas y diferentes enfoques
para abordarlos, estos son una constante en la educación básica y sus repercusiones en la
educación superior conllevan a continuos ...
-
Lau Valdivia, Erika Paola; Litano Supo, Laura Marilyn
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2018)
En el país muchos de nuestros estudiantes no comprenden lo que leen, haciendo que la producción
de algún tipo de texto se les dificulte. Por ello en este trabajo se plantea como hipótesis: La aplicación de la estrategia ...
-
Bazan Muñoz, Lucero; Carhuachin Alvarado, Rut; Uypan Ñiquen, Katherine
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal aplicar tres actividades habituales de Ana María Kaufman, de esta manera se logró significativamente el aprendizaje de la lectoescritura. Al conocer el ...
-
Toledo Perez, Magaly Nathaly; Chara Saenz, Andrea Ruth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La discriminación de género es un tema que ha generado gran polémica en nuestra sociedad, ya que se muestra una conducta inapropiada por parte de un grupo de personas en oposición hacia un determinado género. Por otro lado, ...
-
Castillo Peña, Rina Joane; Ruiz Irigoín, Herli
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la presente investigación se buscó demostrar la relevancia de la expresión oral en el desarrollo socio-comunicativo de los estudiantes del 4to grado de primaria y como a través del juego se consigue el logro de dichos ...
-
Aquino Vega, Glendy Emilse; Pérez Vásquez, Lady Lorena
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2020)
Esta investigación de tipo cualitativa está enfocada en el problema del poco interés por la lectura que muestran los estudiantes de segundo grado a causa de la falta de motivación hacia la lectura. El estudio realizado ...
-
Domínguez Bustamante, Maribel Reyna; Herrera Astupiña, Anele María Eugenia; Sipan Eujendio, Tania Nelly
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
Leer es la llave principal que nos permitirá ingresar al mundo de los conocimientos. Leer no es decodificar palabras, es mucho más que una simple tarea de asociación de un grafema con su fonema. Leer significa interpretar ...
-
Contreras Gutiérrez, María Ruth; Dextre Payva, Fiorella Kassandra; Tello Siguas, Silene María
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
La presente tesis es una investigación acción participativa. Esta
investigación se basa en el mejoramiento de la expresión oral haciendo uso de
la técnica de la asamblea de aula con alumnos del 5to Grado de Primaria, ...
-
Carrazco Almeida, Milagros Cecilia; Delgadillo Campos, Karina Lizbeth; Mayorca Cuya, Lilian Gabriela
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La Aplicación de Técnicas de Freinet permite observar el modo en que los estudiantes asocian sus ideas para escribir textos de manera libre, siendo así una de las principales técnicas. Sus ideas se relacionan con un contexto ...
-
Gomero Mejia, Karem Rosalinda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2021)
La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización ...
-
Carrasco Godoy, Sylvia Giovanna; Paucar Sandoval, Daniela; Quispe Tintaya, Jessica Roxana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
los organizadores de información en la comprensión lectora en el área de
comunicación de los estudiantes del 4to grado de educación ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta colección
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)