Repositorio Dspace

Listar Educación Primaria e Interculturalidad por fecha de publicación

Listar Educación Primaria e Interculturalidad por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Rivera Sinchi, Jerry Frank; García Herrera, Yesenia; Castillo Maldonado, Leidy Mariana (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del ...
  • Fernández Diaz, Edgar Ángel (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    Las habilidades sociales son imprescindibles para que los seres humanos se adapten a la sociedad. Estas serán las herramientas que necesitarán para afrontar y adaptarse satisfactoriamente a las diversas situaciones de ...
  • Peralta Valenzuela, Katherin Yuly; Zuniga Velasquez, Claudia Jacqueline (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    La desvalorización magisterial es un problema que se ha venido presentando y agudizando a través de los últimos años, reflejado en el trato de los docentes, pero ¿Qué ha pasado históricamente? ¿Cuáles han sido las posibles ...
  • Espiritu Chaupis, Norka Yazmin; Yovera Sandoval, Elizabeth Maria (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    En la presente investigación propone establecer el nivel de estrés en docentes de educación primaria en instituciones públicas, analizada a través de un instrumento Teacher stress: An assessment of teachers' need for and ...
  • Huaman Sarmiento, Ling Katterin; Mego Sanchez, Claudia Katherine (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    El presente estudio tiene como objetivo analizar las actitudes de los padres frente a la educación sexual. De esta forma se analizaron los tres componentes de la actitud: el cognitivo, afectivo y conductual mediante una ...
  • Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth; Vargas Conislla, Ana valentina; Villa Rojas, Rosa Matilde (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    La enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris ...
  • Cacha Nuñez, Yesbany Jouleysi; Zuñiga Quispe, Roxana Milagros (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    La innovación tecnológica para la enseñanza-aprendizaje es un recurso indispensable en el marco de la educación virtual, donde el mayor reto es la interacción y manipulación de material concreto. Y dentro de los diversos ...
  • Lugo Huamani, Amavet Carol; Rojas Soto, Marleni Mayni; Mendoza Alva, Karol Margarita (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    En el presente artículo se observa las estrategias didácticas que emplean los docentes en el área de matemática y cómo influyen en el aprendizaje del estudiante; para ello desarrollamos las categorías de estrategias de ...
  • Torres Rodriguez, Sunilda Sarai; Urteaga Villanueva, Marcos (Universidad de Ciencias y Humanidades, 2021)
    En nuestras instituciones educativas aún persiste la influencia de concepciones individualistas y tradicionales pese a las orientaciones constructivistas y pragmáticas impartidas por el Ministerio de Educación que ...
  • Gomero Mejia, Karem Rosalinda (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2021)
    La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización ...
  • Agurto Velásquez, Janeth Rocio (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2021)
    El objetivo general de la investigación fue analizar la incidencia del arte plástica en la formación integral de una niña. El tipo de investigación fue al descriptivo interpretativo, cuyo diseño es el estudio de casos. El ...
  • Becerra Saldaña, Trinidad; Jara Campos, Rosa Marilú; Ñiquen Valverde, Daysi Milagros (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    Los cuentos andinos tradicionales son un medio auxiliar didáctico que están poco valorados en el proceso de la formación o fortalecimiento de la identidad cultural de los educandos del nivel primario peruano. Y ante ello, ...
  • Arias Lopez, Alida Teresa (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2021)
    La tesis “desarrollo de la inteligencia interpersonal a través del programa radial Voces Escolares se aplicó a estudiantes egresados que estuvieron en el programa radial Voces de Lima Norte en el cual los estudiantes ...
  • Geronimo Avalos, Bertha Jenny (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
    El Plan Lector es una estrategia para el desarrollo de la competencia lectora, que fomenta la comprensión permitiendo al estudiante crear conceptos de la lectura, a través de la interacción con el texto. Por ello, la ...
  • Chapa Pazos, Yovanny Gisela (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    Partiendo de la emergencia sanitaria que se atraviesa a nivel mundial se generaron desafíos en la educación, cambiando el modo presencial a virtual, buscando soluciones ante esta nueva modalidad de enseñanza. Es así que ...
  • Livia Bohórquez, Blanca Nelly (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre los factores socioeducativos y la identidad cultural de los niños de tradición andina residentes en Lima; el enfoque de investigación fue ...
  • Meza Gonzales, Silvia Nelly; Ramírez Ñontol, Luisa Elizabeth (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución educativa de Lima Norte. Específicamente ...
  • Espíritu Romero, Yosselin Briggie (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El sector educativo, con la llegada del Coronavirus, tuvo que ajustarse de forma repentina al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para proseguir con las clases. Esto provocó que los docentes ...
  • Carrera Díaz, Ysabel Talía; Rivera Sinchi, Jerry Frank (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    El binomio educativo es la fusión y la relación entre la participación familiar y el rol docente que tiene por finalidad influir en el rendimiento escolar; y desde luego, en la formación integral de los educandos. De esta ...
  • Salazar Cerna, Rosa Elvira; Velásquez Mallqui, Sandy Viviana (Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
    En la presente investigación se propone determinar la relación entre las estrategias de enseñanza virtuales con el aprendizaje de estudiantes inclusivos. Esta última es analizada a través de las siguientes dimensiones: ...

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)