JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Educación Primaria e Interculturalidad por título
-
Contreras Gutiérrez, María Ruth; Dextre Payva, Fiorella Kassandra; Tello Siguas, Silene María
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
La presente tesis es una investigación acción participativa. Esta
investigación se basa en el mejoramiento de la expresión oral haciendo uso de
la técnica de la asamblea de aula con alumnos del 5to Grado de Primaria, ...
-
Bartra Alegría, Rina Victoria; Trujillo Eufracio, Josely Solheny
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
El aprendizaje en valores democráticos como respeto, tolerancia y solidaridad son fundamentales en la educación básica; por ello la falta de práctica de los mismos sería la causa por la cual el estudiante no puede desarrollarse ...
-
Guzmán Quiquia, Luz Estefani; Huamani Carbajal, Viviana; Moya Espinoza, Nathaly Gloria
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La Yupana y la Taptana son materiales autóctonos que fueron parte de la organización inca empleadas para los cálculos matemáticos diversos como el control de impuestos, agrícola, ganadero, poblacional y ritual. Y como ...
-
Carrazco Almeida, Milagros Cecilia; Delgadillo Campos, Karina Lizbeth; Mayorca Cuya, Lilian Gabriela
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La Aplicación de Técnicas de Freinet permite observar el modo en que los estudiantes asocian sus ideas para escribir textos de manera libre, siendo así una de las principales técnicas. Sus ideas se relacionan con un contexto ...
-
Gabriel Elme, Gabriela Anyce; Flores Rojas, Lizbeth Vanessa; Ventura Chico, Vilma Cirila
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La resolución de problemas de multiplicación y división en el nivel primario constituye un factor elemental en el desarrollo de competencias matemáticas. Ante esta situación, la presente investigación se propuso como ...
-
Carnero Arevalo, Maria Estefany; Hualla Valverde, Luz Mercedes; Paúcar Cusi, María Soledad
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
La didáctica cooperativa es una herramienta que, a través del trabajo cooperativo, nos permite producir textos mediante el diálogo y la coevaluación. Es por ello que la presente investigación tiene por finalidad la aplicación ...
-
Gomero Mejia, Karem Rosalinda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2021)
La presente investigación que lleva por nombre: “La influencia de la dramatización escolar en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños”; planteó como objetivo: determinar la influencia de la dramatización ...
-
Aguilar Lazaro, Hady Jamilet; Atoche Bravo, Lady Rosmery
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), 2020)
La personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes de primaria es una investigación que tiene por finalidad describir de qué manera influye la personalidad del docente en las actitudes de los estudiantes, ...
-
Mogollón Mogollón, Ofelia Lizeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
En la vida de algunas mujeres, a veces los diversos papeles asumidos como el ser madres y profesionales, generan conflictos emocionales que las hacen dudar y cuestionar su capacidad, por lo que tienden a prevalecer un rol ...
-
Dongo Arizaga, Karla; Valdivia Rodriguez, Jennifer; Velarde Rios, Mary Susan
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2016)
Muchas veces cuando se piensa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, suele venir a la mente la idea de notas, rendimiento, cursos aprobados, etc. Lo que se puede resumir en una sola palabra: evaluación. Y son los maestros ...
-
Minauro Garcia, Medaly Candy; Vallejos Holguin, Sara Esmeralda
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
Los modelos pedagógicos son conjuntos de teorías, aplicaciones y experiencias que orientan
la educación para formar personas de acuerdo al contexto; por estos motivos son parte
inherente de la práctica docente. Ante ello ...
-
Espiritu Chaupis, Norka Yazmin; Yovera Sandoval, Elizabeth Maria
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
En la presente investigación propone establecer el nivel de estrés en docentes de educación
primaria en instituciones públicas, analizada a través de un instrumento Teacher stress: An
assessment of teachers' need for and ...
-
Aspilcueta Chancahuaña, Luis
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La lectura es un proceso fundamental vinculado con el éxito en el ámbito escolar y personal, sin embargo, las evaluaciones nacionales e internacionales aplicadas a los estudiantes peruanos en las últimas décadas revela que ...
-
Carrasco Godoy, Sylvia Giovanna; Paucar Sandoval, Daniela; Quispe Tintaya, Jessica Roxana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2017)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
los organizadores de información en la comprensión lectora en el área de
comunicación de los estudiantes del 4to grado de educación ...
-
Rojas León, Jordie Javier; Chinchayhuara Albarran, Dalia Yulina
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Debido a la repentina aparición de la Covid-19, el sector educativo optó por incursionar en la educación virtual, con la finalidad de que los estudiantes no perdieran sus clases. Asimismo, esta incursión dividió a la ...
-
Tuya Vega, Fiorela Mirella; Salazar Morales, Sonia Grisela; Ticona Tintaya, Ruth Demetria
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La formación de futuros docentes debe actualizarse y nutrirse de nuevas metodologías activas que tengan como base el aprendizaje integrado de las disciplinas técnico-científicos. Los docentes más jóvenes deben ser capaces ...
-
Verde Quintanilla, Joselin Anais; Bravo Llerena, Karin Sharon
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La evaluación es un proceso indispensable, que permite determinar el logro del aprendizaje con la ayuda de estrategias de evaluación. Sin embargo, a raíz de la pandemia, este proceso tuvo que sufrir cambios para adaptarse ...
-
Choque Espinoza, Ricardo
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El docente intercultural bilingüe cumple un papel importante para el progreso de los pueblos andinos y amazónicos que se encuentran lejos de la ciudad; para un progreso de un pueblo dependerá de la educación que reciba ...
-
Rondán Villanueva, Cynthia Giuliana
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2020)
Esta investigación realiza el análisis de las perspectivas futuras de la educación primaria peruana. Para ello se plantearon tres categorías de investigación: las políticas educativas, los elementos curriculares y el perfil ...
-
Bardalez Castillo, Rosa Angelica; Meza Lara, Luz Regina
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El objetivo del presente estudio de caso fue saber cómo ha influido el Proyecto Colli en los estudiantes del II ciclo de los grados 3° y 4° de primaria del colegio Bertolt Brecht sede Comas, para ello se construyó dos ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta colección
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)