JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Listar Educación Primaria e Interculturalidad por título
-
Hoces Nuñez, Angel Rosswelt; Salas Guillen, Edwin Henry; Torres Alayo, Luis Henry
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El presente trabajo de investigación se enfoca en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la creatividad en la producción de textos a los estudiantes de 2º grado de primaria de una institución pública del distrito ...
-
Gamarra Albornoz, Yessica Sonia; Rodriguez Acosta, Edith Dalila; Ruiz Garcia, Ilda
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019)
El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, mejorar la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial, empleando ...
-
Geronimo Avalos, Bertha Jenny
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El Plan Lector es una estrategia para el desarrollo de la competencia lectora, que fomenta la
comprensión permitiendo al estudiante crear conceptos de la lectura, a través de la interacción
con el texto. Por ello, la ...
-
Rivera Sinchi, Jerry Frank; García Herrera, Yesenia; Castillo Maldonado, Leidy Mariana
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del ...
-
Yovera Sandoval, Elizabeth María; Cueva Macavilca, Adriana Milagros; Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel
(PE, 2020)
De acuerdo a los estudios de Olweus (2005), el bullying ha sido considerado como el acoso escolar que sufren muchos estudiantes en sus instituciones educativas. Y ante esta problemática el presente estudio tiene como ...
-
Fernandez Diaz, Edgar Angel; Rodriguez Adrian, Diana Carolina
(PE, 2020)
El bullying es un fenómeno que afecta drástica y silenciosamente a todos los estudiantes de los diferentes niveles sociales, este acoso escolar se impregna en ellos evitando una buena convivencia escolar. Por ello se ...
-
Pulido Ramirez, Naomi Yajahira; Tineo Perez, Estrella Marilyn
(PE, 2021)
El objetivo de la presente investigación consiste en identificar a las víctimas de acoso escolar en
los grados de 5º “H” (54,5%) y 6º “I” (45,5%) del nivel primaria en un colegio de Carabayllo de Lima- Perú a través del ...
-
Livia Bohórquez, Blanca Nelly
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre los factores
socioeducativos y la identidad cultural de los niños de tradición andina residentes en Lima; el
enfoque de investigación fue ...
-
Juárez Muente, James José; Ramírez Felipe, Nancy Ketty
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
La investigación estableció como objetivo general, determinar la relación entre la
gamificación y la retroalimentación en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel
primaria de una institución educativa de la ...
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth; Vargas Conislla, Ana valentina; Villa Rojas, Rosa Matilde
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2021)
La enseñanza de la matemática con los avances tecnológicos está logrando fortalecer el aprendizaje de los niños. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar el efecto que produce el programa del Gcompris ...
-
Centeno Chumpitaz, Anggie Elizabeth
(PE, 2020)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar que las TIC como herramientas educativas son muy provechosas para el docente y para los estudiantes del 2do grado del nivel
primario puesto que a través del software ...
-
Meza Gonzales, Silvia Nelly; Ramírez Ñontol, Luisa Elizabeth
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El objetivo del presente estudio es determinar la relación que existe entre la
importancia de los valores y la práctica de los valores, en los docentes de una institución
educativa de Lima Norte. Específicamente ...
-
Monzon Blanco, Yesenia Pilar; Valle Salas, Silverio Benjamin
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Debido a la pandemia en el 2020, muchos estudiantes se vieron afectados debiendo recibir clases virtuales, considerando además diversos factores sociales, económicos, culturales, familiares, que de una u otra manera afectaron ...
-
Rojas Távara, Loida Elisa; Sanchez Rodriguez, Romina Michelle; Valenzuela Nima, María Alexandra
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2018)
Cuando nos referimos a la música andina, especificamos la influencia que esta brinda en la
identidad cultural del estudiante, es decir, a la auto imagen que se construye a través de los
instrumentos propios del país ...
-
Cabanillas Tongombol, Deisy Raquel; Santiago Ochoa, Guianella Judith
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
El 2020 y 2021 para el sector educativo, representó un cambio drástico a causa de la pandemia. Este hito fue todo un reto para los docentes y estudiantes, quienes tuvieron que adaptarse al nuevo entorno virtual. Por tal ...
-
Vizconde Alfaro, María Fernanda
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2018)
La relación entre la familia y la escuela es muy trascendental para la formación integral de los niños. La estrecha colaboración de los padres de familia y los maestros permite desarrollar competencias que favorezcan su ...
-
Aliaga Ahuanari, Vanessa Megdaly; Vasquez Anaya, Eda Marleni
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales
y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una
investigación de diseño cuantitativo, diseño no ...
-
Lázaro Chavesta, Ingrid Deyanira; Solgorré Caytuiro, Olga María
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
En esta investigación se tomó en cuenta en primer lugar los estilos de aprendizaje de Kolb (pragmático, teórico, reflexivo y activo) que son las formas como el ser humano aprende frente a un determinado estímulo y contexto. ...
-
Mendoza Infantas, Lucia Karina
(PE, 2021)
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejercen los trastornos psicológicos sobre el desarrollo psicomotor en niños de aldeas infantiles. La muestra estuvo conformada por siete mamás sustitutas ...
-
Blas Gallardo, Janet Rosario; Oteo Segura, Nataly Rocio
(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2023)
La investigación está basada en el entorno educativo, que consiste en determinar la influencia de los videojuegos en el rendimiento académico de Matemática y Personal Social con estudiantes de quinto y sexto grado de ...
REALIZA TU BUSQUEDA
Listar
-
Contenidos
-
Esta colección
Mi cuenta
© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)