Repositorio Dspace

Aplicación de organizadores de información para desarrollar el nivel de interpretación de textos breves en el área de comunicación de los estudiantes del 1º grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 2016 "Francisco Bolognesi" del distrito de Comas, durante el año 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Palomino Paredes, Juan Carlos
dc.contributor.author Baldera Román, Gloria Rosa
dc.contributor.author Godoy Bueno, Jonathan Cristopher Yosué
dc.date.accessioned 2019-12-06T14:46:52Z
dc.date.available 2019-12-06T14:46:52Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/422
dc.description.abstract El problema de interpretación de textos breves en el área de Comunicación es un inconveniente remoto, pero muy presente en nuestra sociedad, con ello se dificulta el proceso de comprensión lectora en general. Somos conscientes que ello se debe a diversas causas, pero que al no ser solucionado conlleva a continuos fracasos en el estudiante y no permite potencializar sus procesos de aprendizaje. Es por ello que proponemos y destacamos la Aplicación de Organizadores de Información en textos breves con el afán no solo de afianzar la literalidad de dichos textos sino también proporcionar una herramienta pedagógica de fácil uso para nuestros docentes y estudiantes. Consideramos la necesidad del trabajo articulado entre docentes y estudiantes en la comprensión lectora, además de estar acorde con el contexto actual. Nuestro objetivo fue aplicar los Organizadores de información para desarrollar no solo el nivel de interpretación de textos breves en el área de la comunicación, sino también para contribuir a su análisis y comprensión. Por lo tanto, tenemos los mapas de ideas, el mapa de telarañas y los mapas conceptuales como los organizadores de la información aplicaron en nuestra investigación del tipo de Acción Participativa. Al aplicar estas estrategias, fue posible demostrar que los estudiantes socializaron y contextualizaron mejor los textos propuestos, y también analizaron y entendieron mejor dichos textos. Estas estrategias son importantes porque permiten al alumno familiarizarse y habituarse a la lectura. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Comunicación en_PE
dc.subject Textos breves en_PE
dc.subject Organizadores de información en_PE
dc.subject Comprensión del texto en_PE
dc.subject Educación primaria en_PE
dc.title Aplicación de organizadores de información para desarrollar el nivel de interpretación de textos breves en el área de comunicación de los estudiantes del 1º grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 2016 "Francisco Bolognesi" del distrito de Comas, durante el año 2015 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)