Repositorio Dspace

Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar del área de persona social en los alumnos del sexto grado de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Antón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.author Alcántara Antonio, Katia Jacqueline
dc.contributor.author Alcántara Antonio, Pamela Deivy
dc.contributor.author Tejada Hueza, Carolyn Roxana
dc.date.accessioned 2019-07-03T14:03:24Z
dc.date.available 2019-07-03T14:03:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Alcántara Antonio, K. J., Alcántara Antonio, P. D. y Tejada Hueza, C. R. (2019). Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar del área de persona social en los alumnos del sexto grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/276
dc.description.abstract La presente investigación se propone determinar la relación que existe entre las variables Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Escolar en una Institución Educativa privada, analizada a través de las dimensiones de tipos de tendencias activo, reflexivo, teórico y pragmático. Es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, método hipotético deductivo y el diseño no experimental. Se utilizó el cuestionario de Honey-Alonso de 80 preguntas científicamente comprobado, y como medio para evaluar el rendimiento escolar se examinaron las libretas de notas de cada alumno. Se concluye que existe una correlación significativa positiva entre los estilos activo, teórico y reflexivo respecto al curso de Personal Social, en el caso de estilo de aprendizaje pragmático determina una relación negativa, que tomara en cuenta el docente para reforzar sus estrategias de enseñanza y cumplir con los objetivos de superar metas de rendimiento. en_PE
dc.description.abstract The present investigation intends to determine the relationship that exists between the variables Learning Styles and the School Performance in a private Educational Institution, analyzed through the dimensions of active, reflective, theoretical and pragmatic types of tendencies. It is quantitative, descriptive-correlational level, hypothetical deductive method and non-experimental design. The scientifically proven 80-question Honey-Alonso questionnaire was used, and as a means of evaluating school performance, each student's notebooks were examined. It is concluded that there is a significant positive correlation between the active, theoretical and reflective styles with respect to the Social Personnel course, in the case of pragmatic learning style, it determines a negative relationship, which the teacher will take into account to reinforce his teaching strategies and fulfill with the objectives of overcoming performance goals. en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ en_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje en_PE
dc.subject Rendimiento escolar en_PE
dc.subject Institución educativa en_PE
dc.subject Curso de personal social en_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar del área de persona social en los alumnos del sexto grado de educación primaria en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
dc.identifier.doi https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/276
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 46926677
renati.author.dni 40699460
renati.author.dni 25849145
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0016-5310 es_PE
renati.advisor.dni 07123080
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Arizaga Arizola, Rosa América es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
renati.juror Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)