Repositorio Dspace

Estrategias para la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial con estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2060 Virgen de Guadalupe Collique del distrito de Comas, durante el año 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villar Mayuntupa, Gustavo
dc.contributor.author Gamarra Albornoz, Yessica Sonia
dc.contributor.author Rodriguez Acosta, Edith Dalila
dc.contributor.author Ruiz Garcia, Ilda
dc.date.accessioned 2019-07-03T13:32:37Z
dc.date.available 2019-07-03T13:32:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/273
dc.identifier.uri https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/273
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es presentar los resultados obtenidos en la investigación desarrollada, la cual tuvo como objetivo general, mejorar la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial, empleando estrategias didácticas en los estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E. N.° 2060 Virgen de Guadalupe Collique del distrito Comas (Lima-Perú). En cuanto a la metodología se trabajó desde la perspectiva de la Investigación-Acción, bajo la modalidad del proyecto para poder mediar y brindar soluciones ante la dificultad observada. Como alternativa de intervención pedagógica se aplicaron las estrategias didácticas de la clave contextual, el parafraseo y el organizador gráfico. Dichas estrategias didácticas permiten como resultado desarrollar la capacidad de inferir. Para lograr este objetivo se plantearon hipótesis de acción que se precisaron en la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje. Durante el desarrollo de las sesiones se evidenciaron los sucesos con la técnica de la observación recurriendo al diario de campo y el análisis de fichas de observación y mediante los procesos de categorización y triangulación metodológica. Finalmente, los resultados evidenciaron que las estrategias didácticas de comprensión de textos narrativos clave contextual, parafraseo y el organizador gráfico como recursos didácticos lograron desarrollar en los alumnos la capacidad de inferir a partir de las lecturas como cuentos, leyendas, etc. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Estrategias didácticas de comprensión de textos en_PE
dc.subject Textos narrativos en_PE
dc.subject Comprensión de textos en_PE
dc.title Estrategias para la comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial con estudiantes del 5º grado de educación primaria de la I.E. Nº 2060 Virgen de Guadalupe Collique del distrito de Comas, durante el año 2016 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE
dc.identifier.doi 10.22258/uch.thesis/273


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)