Repositorio Dspace

Aplicación de los principios de la matemática realista para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas geométricos en los estudiantes del tercer grado "E" de la I.E. "2060 Virgen de Guadalupe" IV zona de Collique

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Baylón González, Beatriz Elizabeth
dc.contributor.author Huaman Barco, Hilda
dc.contributor.author Ledesma Agurto, Silvia Margoth
dc.contributor.author Martinez Aranda, Criss Nataly
dc.date.accessioned 2018-06-20T15:24:07Z
dc.date.available 2018-06-20T15:24:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/201
dc.identifier.uri https://dx.doi.org/10.22258/uch.thesis/201
dc.description.abstract La Educación Matemática Realista, aporta elementos que permiten atender a las necesidades de los estudiantes, evitando caer en el tradicionalismo que hasta el momento se viene empleando en las aulas. En ese sentido, el objetivo principal de la investigación es aplicar los principios de la matemática realista, para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas geométricos de los estudiantes del tercer grado. Este trabajo, se ha desarrollado bajo el enfoque cualitativo de tipo “Investigación Acción-Participativa”; lo cual permitió que el trabajo en la comunidad educativa se realice de manera activa y socializadora. En conclusión los principios de actividad y realidad de la EMR en las líneas poligonales ayudan a los estudiantes a comprender que la actividad de matematización es propia del ser humano y para que esto se desarrolle se necesita de la participación de un guía u orientador que dentro de la EMR estaríamos hablando de los principios de reinvención guiada y de niveles, estos principios ayudan a los estudiantes a no quedarse en su nivel situacional de aprendizaje sino avanzar hasta llegar al nivel formal de la matemática. Así mismo no dejar de lado los principios de interacción e interconexión relacionados a los perímetros de polígonos donde la interacción en quipos motiva el aprendizaje y facilita la resolución de problemas, estos principios en todo el desarrollo de una sesión de clase, garantiza que los estudiantes realmente mejoren su nivel de comprensión y por lo tanto su capacidad para resolver cualquier problema de matemática. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Matemática realista en_PE
dc.subject Aprendizaje en_PE
dc.subject Resolución de problemas geométricos en_PE
dc.title Aplicación de los principios de la matemática realista para mejorar el aprendizaje de la resolución de problemas geométricos en los estudiantes del tercer grado "E" de la I.E. "2060 Virgen de Guadalupe" IV zona de Collique en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE
dc.identifier.doi 10.22258/uch.thesis/201


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)