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Aplicación del método por descubrimiento para favorecer el desarrollo del pensamiento científico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 2do grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 2072 "Lev S. Vigotski" del distrito de Comas

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dc.contributor.advisor Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro
dc.contributor.author Olano Toribio, Carmen Doris
dc.contributor.author Ledesma Tenicela, Mirian Yelittza
dc.contributor.author Quinto Fuentes, Jheny Jimena
dc.date.accessioned 2017-11-09T20:32:31Z
dc.date.available 2017-11-09T20:32:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/172
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo aplicar un método didáctico para favorecer el desarrollo del pensamiento científico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Comas. Este estudio se realizó con lineamientos y tomando como base la corriente filosófica del idealista Emmanuel Kant y con la visión del paradigma de la epistemología genética de Piaget o Constructivismo piagetiano. La población estuvo compuesta por 23 estudiantes, los padres de familia y la docente del aula. Se trata de una investigación de enfoque cualitativo y de tipo acción participativa (IAP) debido a que esta investigación pretende que los implicados se conviertan en protagonistas del proceso de construcción del conocimiento e interaccionen con su realidad. Las técnicas utilizadas fueron la observación, la encuesta y la entrevista, permitiendo evidenciar y conocer la realidad donde se desenvuelve el niño, observar las características del Centro Poblado donde se desarrollan las actividades de los estudiantes, de sus padres, de los vecinos, etc. quienes informan no solo de su problemática social, económica, política y cultural sino también de sus oportunidades, su progreso y visualizar sus potencialidades. En ese sentido, a través de esta investigación, se desarrolló el pensamiento científico así como el desarrollo progresivo de habilidades científicas como la observación, la creatividad, la formulación de hipótesis, indagación y formulación de problemas en niños comprendidos entre 6-9 años y adicionalmente se estimuló desde temprana edad “el hacer ciencia”. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Aprendizaje por descubrimiento en_PE
dc.subject Pensamiento científico en_PE
dc.subject Aula (Educación) en_PE
dc.subject Ciencia y ambiente en_PE
dc.subject Educación primaria en_PE
dc.title Aplicación del método por descubrimiento para favorecer el desarrollo del pensamiento científico en el área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 2do grado "B" de educación primaria de la I.E. Nº 2072 "Lev S. Vigotski" del distrito de Comas en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE


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