Repositorio Dspace

La aplicación de la técnica de la asamblea de aula para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los alumnos del 5to grado "D" de la I.E. Nº 2047, del distrito de Comas durante el año 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alvarado Rojas, Fernando Eugenio
dc.contributor.author Contreras Gutiérrez, María Ruth
dc.contributor.author Dextre Payva, Fiorella Kassandra
dc.contributor.author Tello Siguas, Silene María
dc.date.accessioned 2017-11-02T15:51:58Z
dc.date.available 2017-11-02T15:51:58Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/169
dc.description.abstract La presente tesis es una investigación acción participativa. Esta investigación se basa en el mejoramiento de la expresión oral haciendo uso de la técnica de la asamblea de aula con alumnos del 5to Grado de Primaria, con una edad aproximada de 10 a 15 años, contando con la participación de 25 estudiantes dividido en 11 niñas y 14 niños en la Institución Educativa Nº2047 del distrito de Comas. El trabajo de investigación tuvo como objetivo fomentar la participación oral, ya que observamos niños temerosos al hablar, tímidos y callados, por lo que no participaban durante las clases, siendo entonces una limitante en el aula del 5to. Grado de la Institución Educativa ya antes mencionada. Para una mejor investigación utilizamos los siguientes instrumentos: La lista de cotejo, diario de campo, fichas de observación, pruebas orales, escritas mixtas, entrevistas, socio-drama, cuestionario de preguntas, prueba de sentimientos. Gracias a la aplicación de esta técnica obtuvimos resultados positivos ya que los estudiantes lograron expresarse sin temor, con claridad y fluidez. Por eso nosotras recomendamos que se aplique la técnica de la asamblea en las aulas para que los estudiantes puedan manifestar sus ideas, necesidades y preferencias y de esta manera tener niños expresivos. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Técnica de la asamblea en_PE
dc.subject Expresión oral en_PE
dc.subject Investigación acción participativa en_PE
dc.title La aplicación de la técnica de la asamblea de aula para mejorar la expresión oral en el área de comunicación en los alumnos del 5to grado "D" de la I.E. Nº 2047, del distrito de Comas durante el año 2015 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)