Repositorio Dspace

Aplicación del trabajo grupal para el desarrollo de las actitudes democráticas como: respeto, autonomía y responsabilidad en los estudiantes del 5to grado "A" de educación primaria de la I.E. Nº 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de Independencia, durante el año 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villafuerte Reyes, Manuela Carmen
dc.contributor.author Clemente Cancha, Estrella Lizzeth
dc.contributor.author Nonajulca Delgado, Aracely Magdalena
dc.contributor.author Yangua Briones, Tania Carolina
dc.date.accessioned 2017-11-02T15:34:26Z
dc.date.available 2017-11-02T15:34:26Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/168
dc.description.abstract La presente investigación de tipo acción – participativa tuvo como propósito mejorar actitudes democráticas de respeto, responsabilidad y autonomía en los estudiantes de 5to grado “A” de la I.E. N° 2058 “Virgen Medalla Milagrosa” nivel primario, ubicado en el distrito de Independencia. La investigación fue realizada con 36 estudiantes (2 niños inclusivos, 18 niños y 16 niñas) entre 9 a 10 años de edad, los estudiantes presentaban problemas actitudinales que dificultaban el proceso de enseñanza - aprendizaje. La investigación que realizamos corresponde al enfoque cualitativo, donde se aplicó la metodología del trabajo grupal y sus respectivas técnicas grupales dirigidas a fortalecer las actitudes democráticas. Para mejorar el respeto en el aula se utilizó la técnica lluvia de ideas, para la responsabilidad se trabajó la técnica roles playing y para lograr la autonomía se desarrolló la técnica del debate. Los instrumentos que utilizamos para recoger las evidencias de la investigación fueron la guía de observación, Lista de cotejo, fotografías, videos y evaluaciones reflexivas por cada actividad. Después de la aplicación en los estudiantes de la I.E N° 2058 “Virgen Medalla Milagrosa”, se demostró que los alumnos aprendieron a respetar las ideas de sus compañeros, además mejoraron sus responsabilidades escolares y comprendieron la importancia de la autonomía en su vida escolar y social. En conclusión el trabajo grupal permite que los estudiantes se relacionen con respeto, generando un clima armonioso y una consciencia colaborativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje. en_PE
dc.description.uri Tesis en_PE
dc.format application/pdf en_PE
dc.language.iso spa en_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades en_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ en_PE
dc.source UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES en_PE
dc.source Repositorio Institucional - UCH en_PE
dc.subject Actitudes democráticas en_PE
dc.subject Respeto en_PE
dc.subject Responsabilidad en_PE
dc.subject Autonomía en_PE
dc.subject Trabajo grupal en_PE
dc.title Aplicación del trabajo grupal para el desarrollo de las actitudes democráticas como: respeto, autonomía y responsabilidad en los estudiantes del 5to grado "A" de educación primaria de la I.E. Nº 2058 Virgen de la Medalla Milagrosa del distrito de Independencia, durante el año 2014 en_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional en_PE
thesis.degree.discipline Escuela Profesional de Educación Primaria e Interculturalidad en_PE
thesis.degree.program Título profesional en_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)