Repositorio Dspace

Autorregulación del aprendizaje y la empatía en estudiantes de educación primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Del Rosario Peña, Hugo Humberto es_PE
dc.contributor.author Castillo Caballero, Angelica Pilar es_PE
dc.contributor.author Diaz Cachay, Maria Elizabeth es_PE
dc.date.accessioned 2025-09-25T22:27:39Z
dc.date.available 2025-09-25T22:27:39Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Castillo Caballero, A. P. y Díaz Cachay, M. E. (2025). Autorregulación del aprendizaje y la empatía en estudiantes de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1111
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo fue demostrar la relación entre las variables de la autorregulación del aprendizaje y la empatía en estudiantes de 5to y 6to grado del nivel primario de un colegio estatal de Lima Metropolitana. En este estudio, se utilizó una investigación de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, y con un diseño no experimental, de tipo descriptivo entre las variables de estudio. Para empezar con la investigación del estudio se utilizó dos tipos de cuestionarios orientados bajo las medidas de la escala de Likert, para la primera variable se apoyó en los modelos de la escala de ARA y para la segunda variable se utilizó una escala de modelo de QMEE en una muestra de 89 estudiantes. Como resultados se encontró que hay correlación significativa, directa y media entre la autorregulación del aprendizaje y la empatía, lo que permite concluir indicando si el estudiante se esfuerza en producir su propio auto aprendizaje en el aula mayores serán los vínculos afectivos y emocionales que compartan con las personas de su entorno. es_PE
dc.description.abstract The objective of this study was to demonstrate the relationship between the variables of self-regulation of learning and empathy in 5th and 6th grade students of the primary level of a state school in Metropolitan Lima. In this study, a basic type of research was used, under a quantitative approach with a correlational scope, and with a non-experimental, descriptive design among the study variables. To start with the research of the study, two types of questionnaires oriented under the Likert scale measures were used, for the first variable it was supported by the ARA scale models and for the second variable a QMEE model scale was used in a sample of 89 students. As results, it was found that there is a significant, direct and average correlation between self-regulation of learning and empathy, which allows concluding that if students make an effort to produce their own self-learning in the classroom, the more affective and emotional bonds they will share with the people around them. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Autorregulación del aprendizaje es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.subject Autoconocimiento es_PE
dc.subject Desarrollo afectivo es_PE
dc.subject Habilidad socioemocional es_PE
dc.subject Self-regulation of learning es_PE
dc.subject Empathy es_PE
dc.subject Self-knowledge es_PE
dc.subject Affective development es_PE
dc.subject Socioemotional ability es_PE
dc.title Autorregulación del aprendizaje y la empatía en estudiantes de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 42218231
renati.author.dni 45545541
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7933-4051 es_PE
renati.advisor.dni 25715739
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
renati.juror Vásquez Céspedes, Carla es_PE
renati.juror Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)