Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Del Rosario Peña, Hugo Humberto | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Caballero, Angelica Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Cachay, Maria Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-25T22:27:39Z | |
dc.date.available | 2025-09-25T22:27:39Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Castillo Caballero, A. P. y Díaz Cachay, M. E. (2025). Autorregulación del aprendizaje y la empatía en estudiantes de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/1111 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo fue demostrar la relación entre las variables de la autorregulación del aprendizaje y la empatía en estudiantes de 5to y 6to grado del nivel primario de un colegio estatal de Lima Metropolitana. En este estudio, se utilizó una investigación de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, y con un diseño no experimental, de tipo descriptivo entre las variables de estudio. Para empezar con la investigación del estudio se utilizó dos tipos de cuestionarios orientados bajo las medidas de la escala de Likert, para la primera variable se apoyó en los modelos de la escala de ARA y para la segunda variable se utilizó una escala de modelo de QMEE en una muestra de 89 estudiantes. Como resultados se encontró que hay correlación significativa, directa y media entre la autorregulación del aprendizaje y la empatía, lo que permite concluir indicando si el estudiante se esfuerza en producir su propio auto aprendizaje en el aula mayores serán los vínculos afectivos y emocionales que compartan con las personas de su entorno. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this study was to demonstrate the relationship between the variables of self-regulation of learning and empathy in 5th and 6th grade students of the primary level of a state school in Metropolitan Lima. In this study, a basic type of research was used, under a quantitative approach with a correlational scope, and with a non-experimental, descriptive design among the study variables. To start with the research of the study, two types of questionnaires oriented under the Likert scale measures were used, for the first variable it was supported by the ARA scale models and for the second variable a QMEE model scale was used in a sample of 89 students. As results, it was found that there is a significant, direct and average correlation between self-regulation of learning and empathy, which allows concluding that if students make an effort to produce their own self-learning in the classroom, the more affective and emotional bonds they will share with the people around them. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_PE |
dc.subject | Habilidad socioemocional | es_PE |
dc.subject | Self-regulation of learning | es_PE |
dc.subject | Empathy | es_PE |
dc.subject | Self-knowledge | es_PE |
dc.subject | Affective development | es_PE |
dc.subject | Socioemotional ability | es_PE |
dc.title | Autorregulación del aprendizaje y la empatía en estudiantes de educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria e Interculturalidad | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42218231 | |
renati.author.dni | 45545541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7933-4051 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25715739 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112086 | es_PE |
renati.juror | Cotrina Portal, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Vásquez Céspedes, Carla | es_PE |
renati.juror | Gonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |