Repositorio Dspace

Estrategia ensalada de fábulas en la redacción de textos narrativos en primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Céspedes, Carla es_PE
dc.contributor.author Garrido Escriba, Angela Sumy es_PE
dc.date.accessioned 2025-05-22T20:31:01Z
dc.date.available 2025-05-22T20:31:01Z
dc.date.issued 2025
dc.identifier.citation Garrido Escriba, A. S. (2025). Estrategia ensalada de fábulas en la redacción de textos narrativos en primaria [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/1076
dc.description.abstract Es esencial fomentar la expresión comunicativa escrita en los estudiantes de educación primaria, donde se ha encontrado la necesidad de contar con herramientas al momento de redactar textos narrativos; y ello se evidencia en el poco vocabulario y la falta de interés. Por lo tanto, el objetivo general fue explicar la utilización de la estrategia ensalada de fábulas para mejorar la redacción de textos narrativos en estudiantes de cuarto grado de una institución educativa de Lima Norte. Además, la metodología de la investigación tiene un enfoque cualitativo de tipo sistematización de experiencias y de nivel reflexivo; mientras que, la muestra estuvo conformada por 1 maestra y 14 estudiantes de cuarto grado; por consiguiente, la técnica aplicada fue la autoentrevista y los instrumentos utilizados fueron la guía de autoentrevista, la guía fotográfica y el diario de campo para dar paso a la triangulación metodológica de los instrumentos. A modo de conclusión, se evidenció que la docente es de vital importancia en la implementación de recursos para apoyar en el rendimiento escolar del educando; aparte de ello, la estrategia implementada fue beneficiosa para aumentar el nivel de redacción que se había presentado al inicio, obteniendo de esta manera la activación de habilidades, la implementación de la creatividad y la motivación como escritores. es_PE
dc.description.abstract It is essential to foster written communication in primary school students, where a need for tools for writing narrative texts has been identified; this is evident in their limited vocabulary and lack of interest. Therefore, the general objective was to explain the use of the fable salad strategy to improve the writing of narrative texts among fourth-grade students at an educational institution in northern Lima. Furthermore, the research methodology uses a qualitative approach based on the systematization of experiences and a reflective level. The sample consisted of one teacher and 14 fourth-grade students. Therefore, the technique applied was a self-interview, and the instruments used were a self-interview guide, a photographic guide, and a field diary to facilitate methodological triangulation of the instruments. In conclusion, it was evident that teachers are vitally important in the implementation of resources to support students' academic performance. Apart from this, the implemented strategy was beneficial in increasing the level of writing that had been presented at the beginning, thus obtaining the activation of skills, the implementation of creativity and motivation as writers. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Sistematización es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Material didáctico es_PE
dc.subject Ensalada de fábulas es_PE
dc.subject Systematization es_PE
dc.subject Narrative texts es_PE
dc.subject Creativity es_PE
dc.subject Teaching material es_PE
dc.subject Salad of fables es_PE
dc.title Estrategia ensalada de fábulas en la redacción de textos narrativos en primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria e Interculturalidad es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.author.dni 75477485
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7944-1375 es_PE
renati.advisor.dni 40911608
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112086 es_PE
renati.juror Cotrina Portal, Roberto Carlos es_PE
renati.juror Oyanguren Amoros, Julissa Rita es_PE
renati.juror Valdivia Arévalo de Barreda, Luz María es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)