Miñano Padilla, Rosa Melchorita(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La función del docente de educación primaria en la enseñanza semipresencial, se trabajó en dos periodos educativos diferentes; presentándose como una alternativa de solución debido a la pandemia por la COVID -19. Ante esta ...
Alarcon Loa, Lissette Stephanie(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La enseñanza del área de personal social en la educación peruana es crucial, debido a los numerosos problemas que afectan las relaciones personales y sociales de los ciudadanos. Por tal razón, el objetivo general del estudio ...
Ari Mullisaca, Mary Luz; Guevara Rodriguez, Elizabeth Lorena(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La inteligencia emocional está adquiriendo mayor relevancia en la educación, particularmente cuando se utiliza de manera conjunta, con componentes inherentes al currículo nacional, como es el caso del área de personal ...
Iraola Real, Ivan; Vásquez Céspedes, Carla(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024-09)
La coordinación de la Unidad de Investigación de la Unidad de Posgrado de la Facultad de
Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS), les agradece su confianza por preferir nuestra
universidad y facultad para seguir estudios ...
Palacios Liberato, Lucas; Alvarado Paucar, Mónica(Universidad de Ciencias y Humanidades, Fondo EditorialPE, 2024)
Este libro contiene una serie de tareas y actividades para las clases o lecciones en torno al “Manejo de fuentes” (escritas, orales, audiovisuales o monumentales) y el “Análisis de los procesos sociales” a través de un ...
Ñahuinccopa Flores, Solandy; Valle Iliquin, Flor de Liz(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) se definen como una metodología de educación ambiental (EA) capaz de integrarse en diversas áreas curriculares para promover el desarrollo de la conciencia ambiental ...
Fernandez Segura, Ana Yndalecia; Maslucan Rojas, Deysi(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
En la educación inicial peruana, se busca desarrollar la autonomía en los estudiantes a través de diversos documentos de gestión pedagógica, como el Currículo Nacional, que fomenta esta competencia. Sin embargo, es necesario ...
Samillan Trujillo, Yaritza Sofia(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2022)
Objetivo: Determinar la calidad de vida durante la emergencia sanitaria por coronavirus en personas con enfermedad hipertensiva que acuden a un consultorio especializado en un establecimiento de salud ubicado en el Cono ...
Zegarra Soto, Alexandra Celeste; Cobos Huaman, Luzmarina(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar la relación de la calidad de vida relacionada con la salud y
adherencia al tratamiento en pacientes hipertensos que acuden a un centro materno
infantil de Lima Norte.
Material y método: Enfoque ...
Tacuchi Mendoza, Kelber; Pizarro Limahuay, Jesus Enrique(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar la relación entre la Aceptación y conocimiento de la vacuna
de COVID-19 en una población de la 7ma etapa de la Urbanización Santo Domingo
de Carabayllo.
Materiales y métodos: El presente estudio es ...
Carhuapoma Campos, Fiorella Griselda; Herrero Rojas, Fiorela Cynthia(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar la influencia de los factores sociodemográficos en los
conocimientos de la lactancia materna exclusiva en las madres de la Clínica San
Judas Tadeo San Miguel - 2024.
Materiales y métodos: El estudio ...
Chuquizuta Pretel, Evelyn Ivette; Ramos Huari De Coaquira, Susana Aurora(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar los factores que se asocian a la asistencia al control de CRED en madres de niños menores de un año en un centro de salud de Lima Norte – 2023.
Metodología: Estudio cuantitativo con diseño no experimental, ...
Delzo Mellado, Abygail Consuelo Del Rosario; Ramos Moran, Eliana Elizabeth(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el apoyo social y la calidad de vida en pacientes con tuberculosis que reciben tratamiento en dos centros de salud de primer nivel de ...
Huaranga Condor, Arelis Brizet; Ambrosio Campos, Norma Karen(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar la relación entre los conocimientos y prácticas sobre la prevención de la anemia ferropénica en madres de menores de 1 año, Centro Materno Infantil Tahuantinsuyo Bajo, Independencia.
Materiales y ...
Carrillo Marquez, Jurie(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: Determinar los conocimientos y actitudes sobre cuidados paliativos en
internos de enfermería de una universidad privada de Lima norte 2023.
Materiales y métodos: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, ...
Garcia Molina, Carol; Ramos Nolasco, Fiorella Yvesshi(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Objetivo: determinar los niveles de depresión en los pacientes con tuberculosis que acuden al Centro Materno Infantil Rímac, 2023.
Material y métodos: Investigación cuantitativa – no experimental, de nivel descriptivo y ...
Ramos Espinoza, Marysol Ines(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
El método multisensorial en el aprendizaje matemático, abarca aspectos sensoriales, críticos, lúdicos y razonables; convirtiéndose en una estrategia de gran beneficio en la educación inicial. Sin embargo, no es implementado ...
Ñahuinccopa Flores, Solandy; Valle Iliquin, Flor de Liz(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
Los proyectos educativos ambientales integrados (PEAI) se definen como una metodología de educación ambiental (EA) capaz de integrarse en diversas áreas curriculares para promover el desarrollo de la conciencia ambiental ...
Ayala Caballero, Nathaly Vanesa; Urbano Barrientos, Celia Nayelli(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
El aprendizaje cooperativo implica organizar a los estudiantes en grupos para colaborar hacia un objetivo común. Para ello, es esencial la intervención del docente como guía, ya que debe tener un entendimiento profundo de ...
Cusi Ludeña, Ruth Edith; Izquierdo López, Natividad del Carmen; Menacho Valverde, Carmen Rosa(Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)PE, 2024)
El propósito principal de la investigación fue el análisis de la percepción de la educación inclusiva de los estudiantes en el V ciclo de primaria. Los participantes estuvieron constituidos por 10 estudiantes. Se recabaron ...