Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/969
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
dc.contributor.authorRivera Chavez, Virginia Consueloes_PE
dc.date.accessioned2024-11-21T22:21:17Z-
dc.date.available2024-11-21T22:21:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRivera Chavez, V. C. (2024). Desarrollo de la Psicomotricidad Fina en preescolar [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/969-
dc.description.abstractLa psicomotricidad fina desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de preescolar. Por ello, el objetivo de la investigación fue describir la influencia del desarrollo de la psicomotricidad fina en dichas habilidades en estudiantes de preescolar de una escuela privada en Lima (Perú). El estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo, y con un diseño fenomenológico; la muestra se determinó mediante el criterio de saturación. Se seleccionaron tres docentes del nivel inicial, correspondientes a las aulas de 5, 4 y 3 años, respectivamente. A estos docentes se les aplicó una entrevista semiestructurada, cuyas respuestas fueron codificadas y categorizadas mediante la triangulación de datos. Los resultados evidencian que las actividades de psicomotricidad fina influyen de manera positiva en el desarrollo adecuado de las habilidades comunicativas, contribuyendo al desarrollo integral de los niños en preescolar.es_PE
dc.description.abstractFine psychomotor skills in the development of communication skills are predominant for preschool children. Therefore, the research objective is to describe the influence of the development of fine psychomotor skills on the communication skills of preschool students in a private school in Lima (Peru). The research was carried out under a qualitative approach of descriptive level and phenomenological design; Furthermore, the sample was obtained by saturation criterion. 3 teachers from the initial level were selected: belonging to the 5-year-old, 4-year-old and 3-year-old classrooms respectively, to whom a semi-structured interview was applied, whose responses were coded and categorized through data triangulation. The results show the influence of fine psychomotor activities for the development of communication skills adequately, because it allows a comprehensive development of the preschool student.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectOral expressiones_PE
dc.subjectCreativityes_PE
dc.subjectCommunicationes_PE
dc.titleDesarrollo de la psicomotricidad fina en preescolares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni42251897-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2273-5668es_PE
renati.advisor.dni09683038-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCortez Maldonado, Williames_PE
renati.jurorAguilar Calero, Estela Noemies_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rivera_VC_tesis_educacion_inicial_2024.pdfTexto completo1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Autorizacion_Publicacion_Repositorio_Tesis_Rivera_VC_2024.pdfRestringido511.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
Reporte_Antiplagio_Rivera_VC_2024.pdfRestringido9.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.