Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/827
Título : Importancia del taller de títeres en la convivencia escolar del nivel inicial
Autor : Vásquez Céspedes, Carla
Rosales Ramos, Jhojana Elizabeth
Palabras clave : Educación infantil
Títeres
Convivencia escolar
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
Citación : Rosales Ramos, J. E. (2023). Importancia del taller de títeres en la convivencia escolar del nivel inicial [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH
Resumen : El taller de títeres es una herramienta importante en la convivencia escolar de los niños de preescolar. Por ello, el presente objetivo de investigación es analizar la influencia del taller de títeres para promover la convivencia escolar de los niños de una institución educativa inicial de Ancash, Perú. La investigación se orientó bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y de método fenomenológico; además, la muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Se seleccionó a cuatro docentes del nivel inicial: dos de ellas pertenecen al aula de 5 años y dos al aula de 4 años, a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada cuyas respuestas fueron codificadas y categorizadas a través de la triangulación de datos. Los resultados muestran que el taller de títeres en la convivencia escolar es una herramienta importante porque facilita la enseñanza de una manera rápida y sencilla, además, fortalece el vínculo de la convivencia en valores. Finalmente, en cuanto al rol pedagógico, las docentes mencionaron que la convivencia escolar debe ser inclusiva y reflexiva.
The puppet workshop is an important tool in school coexistence in preschool children. For this reason, the present research objective is to analyze the influence of the puppet workshop to promote the school coexistence of the children of an initial educational institution of Ancash, Peru. The research was oriented under a qualitative approach of descriptive level and phenomenological method; in addition, the sample was of a non-probabilistic type for convenience. Four teachers were selected from the initial level: two of them belong to the 5-year-old classroom and two to the 4-year-old classroom, to whom a semi-structured interview was applied whose responses were coded and categorized through data triangulation. The results show the puppet workshop in school coexistence is an important tool because it facilitates teaching quickly and easily, and strengthens the bond of coexistence in values. Finally, regarding the pedagogical role, the teachers mentioned that school life must be inclusive and reflective.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12872/827
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosales_JE_tesis_educacion_inicial_2023.pdfTexto completo1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
FORMATO_AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN EN EL Re-UCH.pdfRestringido273.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
Reporte Completo Turnitin-ROSALES-JE.pdfRestringido8.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.