Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
dc.contributor.authorRosales Ramos, Jhojana Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-11-25T15:57:49Z-
dc.date.available2023-11-25T15:57:49Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationRosales Ramos, J. E. (2023). Importancia del taller de títeres en la convivencia escolar del nivel inicial [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/827-
dc.description.abstractEl taller de títeres es una herramienta importante en la convivencia escolar de los niños de preescolar. Por ello, el presente objetivo de investigación es analizar la influencia del taller de títeres para promover la convivencia escolar de los niños de una institución educativa inicial de Ancash, Perú. La investigación se orientó bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y de método fenomenológico; además, la muestra fue de tipo no probabilístico por conveniencia. Se seleccionó a cuatro docentes del nivel inicial: dos de ellas pertenecen al aula de 5 años y dos al aula de 4 años, a quienes se aplicó una entrevista semiestructurada cuyas respuestas fueron codificadas y categorizadas a través de la triangulación de datos. Los resultados muestran que el taller de títeres en la convivencia escolar es una herramienta importante porque facilita la enseñanza de una manera rápida y sencilla, además, fortalece el vínculo de la convivencia en valores. Finalmente, en cuanto al rol pedagógico, las docentes mencionaron que la convivencia escolar debe ser inclusiva y reflexiva.es_PE
dc.description.abstractThe puppet workshop is an important tool in school coexistence in preschool children. For this reason, the present research objective is to analyze the influence of the puppet workshop to promote the school coexistence of the children of an initial educational institution of Ancash, Peru. The research was oriented under a qualitative approach of descriptive level and phenomenological method; in addition, the sample was of a non-probabilistic type for convenience. Four teachers were selected from the initial level: two of them belong to the 5-year-old classroom and two to the 4-year-old classroom, to whom a semi-structured interview was applied whose responses were coded and categorized through data triangulation. The results show the puppet workshop in school coexistence is an important tool because it facilitates teaching quickly and easily, and strengthens the bond of coexistence in values. Finally, regarding the pedagogical role, the teachers mentioned that school life must be inclusive and reflective.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación infantiles_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleImportancia del taller de títeres en la convivencia escolar del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72449760-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7944-1375es_PE
renati.advisor.dni40911608-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAguilar Calero, Estela Noemies_PE
renati.jurorOyanguren Amoros, Julissa Ritaes_PE
renati.jurorRojas Merino, Liliana Ceciliaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosales_JE_tesis_educacion_inicial_2023.pdfTexto completo1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
FORMATO_AUTORIZACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN EN EL Re-UCH.pdfRestringido273.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
Reporte Completo Turnitin-ROSALES-JE.pdfRestringido8.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.