Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Choquehuanca, Elvis Eleodoroes_PE
dc.contributor.authorAliaga Ahuanari, Vanessa Megdalyes_PE
dc.contributor.authorVasquez Anaya, Eda Marlenies_PE
dc.date.accessioned2023-11-23T22:05:58Z-
dc.date.available2023-11-23T22:05:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAliaga Ahuanari, V. M. y Vasquez Anaya, E. M. (2023). Influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/824-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académico. En lo metodológico, esta ha sido una investigación de diseño cuantitativo, diseño no experimental, nivel causal y de corte transversal, con una muestra censal de 45 estudiantes universitarios. El instrumento fue un cuestionario de escala ordinal. Se obtuvo que en clases presenciales y clases virtuales predomina el nivel medio con el 60,0% y 51,1%, respectivamente; en el rendimiento académico prevaleció el nivel muy bueno con el 66,7%. El análisis inferencial permite conocer que las clases presenciales y virtuales influyen en el 34,1% del rendimiento académico, las clases presenciales influyen en el 22,6% del rendimiento académico y las clases virtuales influyen en el 19,1% del rendimiento académico. Se concluye que las variables independientes influyen en la variable dependiente, aunque no de forma significativa. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna y, por consiguiente, se refuta la hipótesis nula.es_PE
dc.description.abstractThis research had the objective of determining the influence of face-to-face and virtual classes on academic performance. Methodologically, this has been a quantitative, nonexperimental design, causal and cross-sectional research, with a census sample of 45 university students. The instrument was an ordinal scale questionnaire. It was obtained that in face-to-face classes and virtual classes the average level predominates with 60.0% and 51.1%, respectively, in academic performance the very good level prevailed with 66.7%. The inferential analysis reveals that face-to-face and virtual classes influence 34.1% of academic performance, face-to-face classes influence 22.6% of academic performance and virtual classes influence 19.1% of academic performance. It is concluded that the independent variables influence the dependent variable, although not significantly. Therefore, the alternate hypothesis is accepted and, consequently, the null hypothesis is refuted.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClase magistrales_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectEficacia del docentees_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectEvaluación del docentees_PE
dc.subjectMaster classes_PE
dc.subjectDistance educationes_PE
dc.subjectTeacher effectivenesses_PE
dc.subjectHigher educationes_PE
dc.subjectTeacher evaluationes_PE
dc.titleInfluencia de las clases presenciales y virtuales en el rendimiento académicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41711870-
renati.author.dni71258242-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2273-5668es_PE
renati.advisor.dni09683038-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorCortez Maldonado, Williames_PE
renati.jurorDel Rosario Peña, Hugo Humbertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aliaga_VM_Vasquez_EM_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2023.pdfTexto completo1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.