Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/515
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivas Duran, Teresa-
dc.contributor.authorPerales Quispe, Zintia Milagros-
dc.contributor.authorVega Bazan, Cynthia Luisa-
dc.date.accessioned2020-11-17T22:30:47Z-
dc.date.available2020-11-17T22:30:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/515-
dc.description.abstractObjetivo: determinar el Síndrome Burnout en docentes de práctica de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias Humanidades. Material y métodos: este estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño metodológico descriptivo-transversal. La población estuvo conformada por 86 docentes de prácticas de enfermería. La técnica empleada en el trabajo de campo fue la encuesta y el instrumento de medición el Inventario de Burnout de Maslach de 22 enunciados y 3 dimensiones. Resultados: en cuanto, a sus resultados, en el síndrome de burnout predominó el nivel medio con 84,88% (n=73), seguido del bajo con 15,12% (n=13), no presentándose ningún caso en el nivel alto. De acuerdo a sus dimensiones, en el agotamiento emocional predominó el nivel bajo en un 83,72% (n=72); en despersonalización el nivel bajo con 84,88% (n=73) y en falta de realización personal el nivel alto con un 82,56% (n=71). Conclusiones: el nivel de síndrome de burnout que predomina en los docentes de prácticas participantes es el medio, seguido del bajo.en_PE
dc.description.uriTrabajo de investigacionen_PE
dc.formatapplication/pdfen_PE
dc.language.isospaen_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidadesen_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articleen_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_PE
dc.sourceUNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADESen_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCHen_PE
dc.subjectAgotamiento psicológicoen_PE
dc.subjectEducación en enfermeríaen_PE
dc.subjectDocentesen_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en docentes de práctica de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades Lima-Perú 2018en_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_PE
thesis.degree.nameBachiller en Enfermeríaen_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Saluden_PE
thesis.degree.levelBachilleren_PE
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Enfermeríaen_PE
thesis.degree.programGrado académico de bachilleren_PE
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perales_ZM_Vega_CL_articulo_enfermeria_2020.pdf621.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.