Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12872/1079
Título : | Estilos de crianza y el desarrollo de atención en niños |
Autor : | Alvarado Rojas, Fernando Eugenio Mendoza Infantas, Lucía Karina |
Palabras clave : | Desarrollo de atención Estilos de crianza Enfoque cualitativo Crianza democrática Crianza autoritaria Crianza permisiva Categorías emergentes Participación de los padres Attention development Parenting styles Qualitative approach Democratic parenting Authoritarian parenting Permissive parenting Emerging categories Parental involvement |
Fecha de publicación : | 2025 |
Editorial : | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) |
Citación : | Mendoza Infantas, L. K. (2024). Estilos de crianza y el desarrollo de atención en niños [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH |
Resumen : | El presente estudio titulado Estilos de crianza y el desarrollo de atención en un colegio, se aplicó a estudiantes del nivel primario, a los padres de familia y docentes de cada estudiante, en la cual se pudo desarrollar diversas preguntas para conocer cómo se desenvuelven los niños en sus aulas, el tipo de crianza que aplican los padres y a través de la indagación, conocer el método que aplica la docente ante alguna problemática de falta atención. Esta investigación es de enfoque cualitativo, fundamentalmente porque se trató de describir los estilos de crianza que manejan los padres y el desarrollo de atención que los niños poseen a través de la crianza que aplican sus padres. Resulta que, los estilos de crianza son tres, democrático o autoritativo, autoritario y permisivo, lo cual este estudio permitirá conocer no solo un tipo de crianza, sino que hay padres que aplican más de un solo estilo. También, surgieron nuevas categorías emergentes, por ello, a partir de estos resultados se conocerá el proceso que lleva el infante en su atención. The present study, titled "Parenting Styles and the Development of Attention in a School," was conducted with elementary school students, parents, and teachers. Various questions were asked to understand how children perform in their classrooms, the type of parenting practiced by parents, and, through inquiry, to understand the method teachers use when faced with a lack of attention. This research is qualitative in focus, primarily because it sought to describe the parenting styles used by parents and the development of attention in children through the parenting practiced by their parents. It turns out that there are three parenting styles: democratic or authoritative, authoritarian, and permissive. This study will allow us to understand not just one type of parenting, but also some parents who use more than one style. New categories also emerged, so these results will help us understand the attention process children undergo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.12872/1079 |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria e Interculturalidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mendoza_LK_tesis_educacion_primaria_interculturalidad_2025.pdf | Texto completo | 1.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Autorización_para_la_publicación_al_repositorio_UCH_Mendoza_LK_2025.pdf | Restringido | 218.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Reporte_Antiplagio_Mendoza_LK_2025.pdf | Restringido | 8.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.