Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12872/1079
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Rojas, Fernando Eugenioes_PE
dc.contributor.authorMendoza Infantas, Lucía Karinaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-29T19:09:12Z-
dc.date.available2025-05-29T19:09:12Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationMendoza Infantas, L. K. (2024). Estilos de crianza y el desarrollo de atención en niños [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCHes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12872/1079-
dc.description.abstractEl presente estudio titulado Estilos de crianza y el desarrollo de atención en un colegio, se aplicó a estudiantes del nivel primario, a los padres de familia y docentes de cada estudiante, en la cual se pudo desarrollar diversas preguntas para conocer cómo se desenvuelven los niños en sus aulas, el tipo de crianza que aplican los padres y a través de la indagación, conocer el método que aplica la docente ante alguna problemática de falta atención. Esta investigación es de enfoque cualitativo, fundamentalmente porque se trató de describir los estilos de crianza que manejan los padres y el desarrollo de atención que los niños poseen a través de la crianza que aplican sus padres. Resulta que, los estilos de crianza son tres, democrático o autoritativo, autoritario y permisivo, lo cual este estudio permitirá conocer no solo un tipo de crianza, sino que hay padres que aplican más de un solo estilo. También, surgieron nuevas categorías emergentes, por ello, a partir de estos resultados se conocerá el proceso que lleva el infante en su atención.es_PE
dc.description.abstractThe present study, titled "Parenting Styles and the Development of Attention in a School," was conducted with elementary school students, parents, and teachers. Various questions were asked to understand how children perform in their classrooms, the type of parenting practiced by parents, and, through inquiry, to understand the method teachers use when faced with a lack of attention. This research is qualitative in focus, primarily because it sought to describe the parenting styles used by parents and the development of attention in children through the parenting practiced by their parents. It turns out that there are three parenting styles: democratic or authoritative, authoritarian, and permissive. This study will allow us to understand not just one type of parenting, but also some parents who use more than one style. New categories also emerged, so these results will help us understand the attention process children undergo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo de atenciónes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectEnfoque cualitativoes_PE
dc.subjectCrianza democráticaes_PE
dc.subjectCrianza autoritariaes_PE
dc.subjectCrianza permisivaes_PE
dc.subjectCategorías emergenteses_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectAttention developmentes_PE
dc.subjectParenting styleses_PE
dc.subjectQualitative approaches_PE
dc.subjectDemocratic parentinges_PE
dc.subjectAuthoritarian parentinges_PE
dc.subjectPermissive parentinges_PE
dc.subjectEmerging categorieses_PE
dc.subjectParental involvementes_PE
dc.titleEstilos de crianza y el desarrollo de atención en niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria e Interculturalidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Humanidades y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria e Interculturalidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73494218-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5220-9696es_PE
renati.advisor.dni10090841-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112086es_PE
renati.jurorVásquez Céspedes, Carlaes_PE
renati.jurorValdivia Arévalo De Barreda, Luz Maríaes_PE
renati.jurorCotrina Portal, Roberto Carloses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria e Interculturalidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.