Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Millones Gomez, Segundo German | es_PE |
dc.contributor.author | Jacome Olacua, Niurka Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Paucar, Luz Joselyne Alexandra | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T23:05:01Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T23:05:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Jacome Olacua NL, Rodriguez Paucar LJA. Resiliencia en estudiantes de enfermería que inician prácticas preprofesionales de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima – 2022 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/757 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de enfermería que inician prácticas preprofesionales de la Universidad Ciencias y Humanidades, Lima - 2022. Materiales y métodos: La investigación fue realizada desde la concepción del enfoque cuantitativo, con respecto al diseño metodológico el estudio es no experimental, descriptivo y transversal. La encuesta fue la técnica que se utilizó para recolectar los datos y el instrumento empleado fue la Escala de Resiliencia de Connor-Davidson conformada por 10 items. Resultados: En cuanto a la resiliencia se observa que predomina el nivel alto con 65% (n=52), nivel medio con 21,3% (n=17), nivel bajo con 13,8% (n=11). En cuanto a las dimensiones persistencia–tenacidad–autoeficacia predominó el nivel alto con 65% (n=52), luego el nivel medio con 20% (n=16) y por último, el nivel bajo con 15% (n=12). En adaptabilidad al cambio y control bajo presión predominó el nivel alto con 65% (n=52), luego el nivel medio con 19% (n=15) y el nivel bajo con 16% (n=13). En espiritualidad y redes de apoyo predominó el nivel alto con 50% (n=40), luego el nivel medio con 20% (n=24) y el nivel bajo con 20% (n=16). Conclusión: En cuanto a la resiliencia en los estudiantes de enfermería que inician las prácticas preprofesionales de la Universidad de Ciencias y Humanidades predominó el nivel alto. | es_PE |
dc.description.abstract | Objective: To determine the level of resilience in nursing students starting pre- professional practices at Ciencias y Humanidades University, Lima - 2022. Material and method: The research was carried out from the conception of the quantitative approach; with regard to the methodological design, this is a non- experimental, descriptive and cross-sectional study. The technique to collect data was the survey and the instrument was the Connor-Davidson Resilience Scale, which consists of 10 items. Results: Regarding resilience, it is observed that the high level predominates with 65% (n=52), followed by the medium level with 21.3% (n=17) and the low level with 13.8% (n=11). Concerning the persistence-tenacity-self-efficacy dimensions, the high level predominated with 65% (n=52), followed by the medium level with 20% (n=16) and finally, the low level with 15% (n=12). In adaptability to change and control under pressure, the high level predominated with 65% (n=52), followed by the medium level with 19% (n=15) and the low level with 16% (n=13). In spirituality and support networks, the high level predominated with 50% (n=40), followed by the medium level with 20% (n=24) and the low level with 20% (n=16). Conclusions: The high level predominated with reference to resilience in nursing students starting pre-professional practices at Ciencias y Humanidades University. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Resilience | es_PE |
dc.subject | Nursing students | es_PE |
dc.title | Resiliencia en estudiantes de enfermería que inician prácticas preprofesionales de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 70474662 | |
renati.author.dni | 75435682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7041-7248 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10690269 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Faustino Eufracio, Amelia Inés | es_PE |
renati.juror | Gonzales Remigio, Claudia Katherine | es_PE |
renati.juror | Robles Hurtado, Isabel Jackelin | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |