Repositorio Dspace

Resiliencia en estudiantes de enfermería que inician prácticas preprofesionales de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima – 2022

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Millones Gomez, Segundo German es_PE
dc.contributor.author Jacome Olacua, Niurka Luisa es_PE
dc.contributor.author Rodriguez Paucar, Luz Joselyne Alexandra es_PE
dc.date.accessioned 2023-02-14T23:05:01Z
dc.date.available 2023-02-14T23:05:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation Jacome Olacua NL, Rodriguez Paucar LJA. Resiliencia en estudiantes de enfermería que inician prácticas preprofesionales de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima – 2022 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2022 es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/757
dc.description.abstract Objetivo: Determinar el nivel de resiliencia en estudiantes de enfermería que inician prácticas preprofesionales de la Universidad Ciencias y Humanidades, Lima - 2022. Materiales y métodos: La investigación fue realizada desde la concepción del enfoque cuantitativo, con respecto al diseño metodológico el estudio es no experimental, descriptivo y transversal. La encuesta fue la técnica que se utilizó para recolectar los datos y el instrumento empleado fue la Escala de Resiliencia de Connor-Davidson conformada por 10 items. Resultados: En cuanto a la resiliencia se observa que predomina el nivel alto con 65% (n=52), nivel medio con 21,3% (n=17), nivel bajo con 13,8% (n=11). En cuanto a las dimensiones persistencia–tenacidad–autoeficacia predominó el nivel alto con 65% (n=52), luego el nivel medio con 20% (n=16) y por último, el nivel bajo con 15% (n=12). En adaptabilidad al cambio y control bajo presión predominó el nivel alto con 65% (n=52), luego el nivel medio con 19% (n=15) y el nivel bajo con 16% (n=13). En espiritualidad y redes de apoyo predominó el nivel alto con 50% (n=40), luego el nivel medio con 20% (n=24) y el nivel bajo con 20% (n=16). Conclusión: En cuanto a la resiliencia en los estudiantes de enfermería que inician las prácticas preprofesionales de la Universidad de Ciencias y Humanidades predominó el nivel alto. es_PE
dc.description.abstract Objective: To determine the level of resilience in nursing students starting pre- professional practices at Ciencias y Humanidades University, Lima - 2022. Material and method: The research was carried out from the conception of the quantitative approach; with regard to the methodological design, this is a non- experimental, descriptive and cross-sectional study. The technique to collect data was the survey and the instrument was the Connor-Davidson Resilience Scale, which consists of 10 items. Results: Regarding resilience, it is observed that the high level predominates with 65% (n=52), followed by the medium level with 21.3% (n=17) and the low level with 13.8% (n=11). Concerning the persistence-tenacity-self-efficacy dimensions, the high level predominated with 65% (n=52), followed by the medium level with 20% (n=16) and finally, the low level with 15% (n=12). In adaptability to change and control under pressure, the high level predominated with 65% (n=52), followed by the medium level with 19% (n=15) and the low level with 16% (n=13). In spirituality and support networks, the high level predominated with 50% (n=40), followed by the medium level with 20% (n=24) and the low level with 20% (n=16). Conclusions: The high level predominated with reference to resilience in nursing students starting pre-professional practices at Ciencias y Humanidades University. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Resiliencia es_PE
dc.subject Estudiantes de enfermería es_PE
dc.subject Resilience es_PE
dc.subject Nursing students es_PE
dc.title Resiliencia en estudiantes de enfermería que inician prácticas preprofesionales de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.author.dni 70474662
renati.author.dni 75435682
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7041-7248 es_PE
renati.advisor.dni 10690269
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Faustino Eufracio, Amelia Inés es_PE
renati.juror Gonzales Remigio, Claudia Katherine es_PE
renati.juror Robles Hurtado, Isabel Jackelin es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)