Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vivas Duran, Teresa | es_PE |
dc.contributor.author | Retuerto Fernández, Nicohol Jenny | es_PE |
dc.contributor.author | Cordova Valverde, Melina Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T21:51:34Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T21:51:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/651 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar las habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa República de Cuba 2040 Comas, Lima - 2018. Materiales y métodos: Investigación de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo transversal. La población la conformaron 262 adolescentes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue la Escala de Habilidades Sociales (EHS), la cual comprende 33 ítems y 6 dimensiones. Resultados: En cuanto a las habilidades sociales de los adolescentes participantes encontramos que el 53,1% (n=139) tuvo nivel bajo, seguido de 41,2% (n=108) con nivel medio y 5,7% (n=15) con nivel alto. En cuanto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales predominó el nivel medio con 45% (n=118), en defensa de los propios derechos como consumidor predominó el nivel bajo con 47,3% (n=124), en expresión de enfado o disconformidad predominó el nivel medio con 50% (n=131), en decir no y cortar interacciones predominó el nivel medio con 48,9% (n=128), en hacer peticiones predominó el nivel medio con 51,9% (n=136) y finalmente, en iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto predominó el nivel bajo con 53,4% (n=140). Conclusiones: Las habilidades sociales en los participantes tuvieron un nivel bajo, seguido del medio y alto. En cuanto a las dimensiones, en autoexpresión en situaciones sociales, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones y hacer peticiones, predominó el nivel medio. En las dimensiones defensa de los propios derechos como consumidor e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto, predominó el nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en adolescentes de la Institución Educativa República de Cuba 2040 Comas, Lima - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 73832774 | |
renati.author.dni | 78113686 | |
renati.advisor.dni | 07343495 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |