Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Matta Solis, Hernan Hugo | |
dc.contributor.author | Hurtado Adriano, Karla Lia | |
dc.date.accessioned | 2020-10-29T15:24:50Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T15:24:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/501 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre los factores sociodemográficos y el nivel de estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de una Universidad Privada de Lima Norte, 2018. Materiales y Métodos: El presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo transversal y prospectivo, donde la muestra estuvo conformada por 313 estudiantes de enfermería, quienes fueron evaluados utilizando un cuestionario para recolectar los datos sociodemográficos y el inventario SISCO del estrés académico. Resultados: El presente estudio de investigación la muestra estuvo conformada por 313 estudiantes de enfermería, en la cual 247 estudiantes que representan el 78% tienen nivel de estrés académico profundo, seguida de 66 estudiantes que representa el 21,09% con el nivel moderado. En cuanto a las reacciones físicas se encontró una relevancia de 11,8%de estudiantes casi siempre presentaban insomnio, cansancio, dolores de cabeza; dentro de las reacciones psicológicas el dato más relevante fue el 7,7% de estudiantes que casi siempre presentaban momentos de intranquilidad, tristeza, angustia, e irritabilidad; y dentro de las reacciones comportamentales el 6,1% de estudiantes casi siempre tuvieron conflictos, asilamiento. En cuanto a los factores sociodemográficos, se encontró que la variable sexo se encuentra relacionado al estrés académico (p=0,0258). Conclusiones: El nivel de estrés académico en los estudiantes de enfermería es de nivel profundo, seguido del moderado, de acuerdo a los factores sociodemográficos se encontró que la variable sexo se encuentra relacionado al estrés académico. | en_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | en_PE |
dc.format | application/pdf | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Estrés Psicológico | en_PE |
dc.subject | Estudiantes de Enfermería | en_PE |
dc.subject | Educación en Enfermería | en_PE |
dc.title | Factores sociodemográficos y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Norte - 2018 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Enfermería | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | en_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | en_PE |
thesis.degree.program | Grado académico de bachiller | en_PE |