Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Matta Solis, Hernán Hugo | |
dc.contributor.author | Chávez Marín, José Deyven | |
dc.contributor.author | Loarte Alejandro, Sonia Luz | |
dc.contributor.author | Redondez Ccasani, Flor Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T23:31:46Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T23:31:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/418 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de Acoso escolar en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia - 2018. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte trasversal; contando con una población 794 adolescentes de secundaria ambos sexos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta el instrumento utilizado Auto-test de Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate. Resultados: En cuanto al nivel de Acoso escolar en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia – 2018, se encontró que 334 adolescentes (42.1%) tienen un nivel bajo, 249 adolescentes (31.4%) tienen un nivel muy bajo, 157 adolescentes (19.8%) tienen un nivel casi bajo, 54 adolescentes (6.8%) tienen un nivel medio, finalmente 0% tienen un nivel casi alto y alto. En cuanto a las dimensiones de acoso escolar: Desprecio - Ridiculización predominó un nivel bajo (66.8%), Coacción predominó con un nivel muy bajo (86.8%), Restricción – Comunicación, predominó el nivel muy bajo (54.2%), Agresiones predominó el nivel muy bajo (77.7%), Intimidación – Amenazas, predominó el nivel muy bajo (92.1%), Exclusión – Bloqueo Social, predominó el nivel muy bajo (80.6%), Hostigamiento Verbal predominó el nivel muy bajo (60.3%) y Robos predominó un nivel muy bajo (72.5%). Conclusiones: En cuanto al acoso escolar predominó el nivel bajo, seguido del muy bajo, finalmente el casi bajo y el nivel medio. En cuanto a las dimensiones en todas predominó el nivel muy bajo. | en_PE |
dc.description.uri | Tesis | en_PE |
dc.language.iso | spa | en_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades | en_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | en_PE |
dc.source | UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES | en_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCH | en_PE |
dc.subject | Acoso escolar | en_PE |
dc.subject | Adolescentes | en_PE |
dc.subject | Estudiantes | en_PE |
dc.title | Nivel de acoso escolar en adolescentes de secundaria de la institución educativa Imperio del Tahuantinsuyo 3049, Independencia - 2018 | en_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | en_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | en_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | en_PE |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Enfermería | en_PE |
thesis.degree.program | Título profesional | en_PE |