Repositorio Dspace

Nivel de satisfacción del paciente adulto sobre la atención recibida en el Instituto Cardiovascular Clinicor Norte, Lima 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Millones Gomez, Segundo German es_PE
dc.contributor.author Soto Trujillo, Tania Julia es_PE
dc.date.accessioned 2023-09-29T00:31:23Z
dc.date.available 2023-09-29T00:31:23Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Soto Trujillo TJ. Nivel de satisfacción del paciente adulto sobre la atención recibida en el Instituto Cardiovascular Clinicor Norte, Lima 2023 [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2023 es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12872/798
dc.description.abstract Objetivo: El propósito de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción del paciente adulto sobre la atención recibida en el Instituto Cardiovascular Clinicor Norte de Lima en el 2023. Materiales y métodos: Fue un estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo, transversal. La muestra contó con 191 usuarios. Para la actividad de campo se empleó la encuesta como técnica y el instrumento fue un cuestionario denominado SERVQUAL. Resultados: en cuanto al nivel de satisfacción, que 126 pacientes que representan el 66% tienen un nivel alto. En la dimensión Fiabilidad, 115 pacientes que representan el 60,2% tiene un nivel alto; en Sensibilidad, 133 pacientes que representan el 69,6% se encuentran en un nivel alto; en Seguridad, 114 pacientes que representan el 59,7% se encuentren en el nivel alto; en Empatía, 99 pacientes que representan el 51,8% tienen un nivel alto y en la dimensión Tangibles, 121 pacientes que representan el 63,4% presentan un nivel medio. Conclusiones: El nivel de satisfacción general en el paciente adulto y en sus dimensiones fue alto, excepto en aspectos tangibles en que fue medio. es_PE
dc.description.abstract Objective: The purpose of the research was to determine the level of satisfaction of adult patients regarding the care received at the Cardiovascular Institute Clinicor Norte in Lima in 2023. Materials and methods: It was a quantitative, non-experimental, descriptive and cross-sectional study. The sample consisted of 191 users. The survey was employed as the field activity technique, and the instrument used was a questionnaire called SERVQUAL. Results: Regarding the level of satisfaction, 126 patients representing 66% reported a high level. In the Reliability dimension, 115 patients representing 60.2% reported a high level; In Sensitivity, 133 patients representing 69.6% are at a high level; in Safety, 114 patients representing 59.7% reported a high level; in Empathy, 99 patients representing 51.8% are at a high level; and in the tangibles dimension, 121 patients representing 63.4% reported a medium level. Conclusions: The overall level of satisfaction among adult patients including its dimensions was high, except for the tangible aspects whose level was medium. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.subject Gestión de recursos de personal en salud es_PE
dc.subject Servicios de salud es_PE
dc.subject Personal enfermero es_PE
dc.subject Satisfacción de usuario es_PE
dc.title Nivel de satisfacción del paciente adulto sobre la atención recibida en el Instituto Cardiovascular Clinicor Norte, Lima 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
renati.author.dni 47743443
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7041-7248 es_PE
renati.advisor.dni 10690269
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.juror Gonzales Remigio, Claudia Katherine es_PE
renati.juror Rivera Davila, Rosa Lina es_PE
renati.juror Robles Hurtado, Isabel Jackelin es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/updatedVersion es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

REALIZA TU BUSQUEDA


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta


© 2021 Repositorio Institucional - Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH)