Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Méndez Nina, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Zegarra Apaza, Jairo Alejandro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T19:29:12Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T19:29:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Zegarra Apaza JA. Inteligencia emocional en internos de enfermería en una universidad de Lima Norte [Tesis de licenciatura]. Lima: Universidad de Ciencias y Humanidades; 2022. Disponible en: | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12872/707 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar el nivel de inteligencia emocional percibida en los internos de enfermería en una universidad de Lima Norte. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo de corte transversal. El estudio estuvo conformado por una población de 106 internos de enfermería y una muestra de 77 internos. La técnica de recolección usada fue la encuesta y el instrumento el Trait Meta Mood Scale en su versión traducida al español de 24 preguntas (TMMS-24). Resultados: En cuanto a las dimensiones de la inteligencia; en lo referente a la atención emocional, el 46,8% de los participantes presta poca atención, mientras que el 48,1% presentó adecuada atención y el 5,2% presta demasiada atención. En la dimensión claridad emocional, el 33,8% de la muestra debe mejorar su comprensión, mientras que el 53,2% presentaron adecuada comprensión y el 13,0% una excelente comprensión. En la dimensión reparación emocional, el 20,8% debe mejorar su reparación emocional, mientras que el 63,6% presentó una adecuada reparación y el 15,6% una excelente reparación. Los resultados en relación al sexo de los participantes evidencian que las mujeres presentaron un mayor porcentaje de adecuada atención (53,7%). Conclusiones: Se concluye que en la dimensión de atención emocional los internos de enfermería presentaron un mayor nivel de deficiencia, mientras que en las dimensiones claridad emocional y reparación emocional evidenciaron un adecuado manejo. Además, las mujeres presentaron porcentualmente mejores niveles en el manejo de cada una de las tres dimensiones, en contraste con los varones. | es_PE |
dc.description.abstract | Objective: To determine the level of the emotional intelligence perceived in nursing interns from a University in Lima North. Material and Method: Study in quantitative approach, descriptive design and cross-sectional. The study consisted with a population of 106 nursing interns and a sample of 77 interns. The data collection technique used was the survey and the data collection instrument the Meta-Mood Trait Scale on its Spanish translated version made up of 24 questions (TMMS – 24). Results: Regarding the dimensions of intelligence in the case of emotional attention 46,8% of the participants pay little attention, while 48,1% present a proper attention and 5,2% pay too much attention. In the dimension of emotional clarity, 33,8% from the sample must improve its comprehension, while 53,2% present a proper comprehension and 13,0% an excellent comprehension. In the dimension of emotional repair 20,8% must improve its emotional repair, while 63,6% presents a proper repair and 15,6% an excellent repair. The results regarding the sex of the participants shows that women present higher percentage of proper attention (53,7%). Conclusions: It concludes that in the dimension of emotional attention, the nursing interns presents a higher level of deficiency. While in the dimensions of emotional clarity and emotional repair shows a proper management. Moreover, women present, in terms of percent, better levels of management of each of the three dimensions, in contrast to men. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Internos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en internos de enfermería en una universidad de Lima Norte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 76665624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5004-6582 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08149398 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Millones Gomez, Segundo German | es_PE |
renati.juror | Robles Hurtado, Isabel Jackelin | es_PE |
renati.juror | La Torre Gebol, Levi | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es_PE |